Analisis de la economia peruana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción de la economía peruana
La economía peruana ha estado basada a lo largo de su historia en la extracción de materias primas para su posterior tratamiento, siendo poco notable laindustria, lo cual se trato de reformar en los años 50, 60 y 70 pero sin mostrar resultados efectivos en gran medida debido a la crisis de los 80 y a la política neoliberal de los 90, que fue ejecutada enel gobierno de Alberto Fujimori para hacer frente a la crisis que había minado la industria y provocado una hiperinflación.
Estas medidas tomadas desde hace 15 años comienzan a dar resultados desdeestos últimos años, debido también a un adecuado ordenamiento de las cuentas nacionales como el PBI, crecimiento de la exportación, crecimiento de la inversión privada y pública, aumento de las reservasinternacionales netas y un presupuesto nacional que creció en 50% en los últimos cinco años.
A pesar del gran mejoramiento de nuestra economía actualmente estas políticas han conllevado a unadescapitalización nacional, donde las empresas extranjeras se ven favorecidas y no existen una suficiente presencia de grandes empresas nacionales.

2. Análisis económico del año 2006
El 2006 fue un añoexitoso en el aspecto macroeconómico, el PBI creció un 8 %, con una inflación de 1,1%, caracterizándose también por el crecimiento de nuestros socios comerciales y una notable mejora de losindicadores financieros de las empresas bancarias.
Este notable crecimiento se debió en parte al consumo privado e inversión de empresas privadas (20 %), también se estableció un alto nivel de confianzahacia empresarios que deseaban invertir en nuestro país.
Asimismo, se observó una mayor inversión en la Bolsa de Valores de Lima, cuyo Índice General registró un incremento de 168 %, el mayor desde1992.
También este crecimiento influyo en el aumento del empleo ya que a mas empresas, mas demanda de empleados (8,3% en las ciudades del interior de país y 7,1% en Lima metropolitana).
La inflación...
tracking img