La Economía Venezolana: ¿y si el milagro no llega?

Venezuela se encuentra en un estado de decrecimiento de la actividad económica, esto en comparación con años anteriores donde se registraban notables crecimientos en la economía del país gracias a los altos precios del petróleo, en el tercer trimestre del año 2009 se produjo una baja en las actividades de varios sectores claves del país motivado al desempeño inadecuado de los bienes que son objeto de importación y exportación (petróleo, manufactura, minería).
Existe un descenso del valor monetario de los bienes del país y esto aunado a la alta inflación, a pesar de ser según los resultadosexpuestos por el gobierno uno de los años (2009) más productivos por la alza de los precios del barril de petróleo (57.02 dólares en promedio) nos lleva a pensar que pasara con la economía venezolana. Para el primer trimestre del año 2010 la disminución de la actividad económica llegó al 3.5 por ciento, ya para el segundo trimestre del 2010 se presento la acumulación de seis trimestres consecutivos en la reducción de los bienes que se generan de la actividad petrolera. Las instituciones de análisis económico determinaron que para ese año se presentaría una caída de al menos dos por ciento.
Para Latino América y el Caribe la recuperación de la economíafue positiva creciendo en un promedio de cuatro por ciento y para países como Perú y Brasil en un cinco por ciento ya que estos países, a pesar del impacto que recibieron por la crisis global, formularon estrategias para conducir su economía y lograr su rápida recuperación, no siendo así para Venezuela, que se encuentra junto con Haití, como uno de los países que registran para el año 2010 una disminución significativa de su actividad económica. En Venezuela existen varios factores que no han permitido la recuperación de la economía, se podría mencionar la inexorable política cambiaria y las restricciones para incrementar la oferta efectiva de divisas a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Analisis de la economia venezolana. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Economia-Venezolana/2250499.html

MLA

"Analisis de la economia venezolana" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Economia-Venezolana/2250499.html>.

MLA 7

"Analisis de la economia venezolana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Economia-Venezolana/2250499.html>.

CHICAGO

"Analisis de la economia venezolana." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Economia-Venezolana/2250499.html.