Analisis de la economia

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
República bolivariana de Venezuela
Universidad Yacambu
Facultad de ciencias administrativas
La mora- edo. Lara

Prof.: Fanny Calderón
Materia: economía venezolana
Sección: MA04NOV

Laeconomía como ciencia
Se dice que la economía es una ciencia, puesto que el objeto de la misma es llegar a la formulación de leyes o principios que permiten determinar el comportamiento a futuro de losfenómenos económicos. Sin embargo, la misma no se puede comparar a las ciencias experimentales como la química o medicina ya que no origina evidencias de laboratorios.
La economía se puede dividir eneconomía positiva y economía normativa. La economía positiva establece proposiciones basándose en el que si ocurren ciertos hechos o circunstancias tendrán determinados acontecimientos. La normativaen cambio se basa en sus propios juicios y normas, y no en razonamientos científicos.
Economía
La podemos definir como la ciencia que estudia como la sociedad utiliza sus recursos para satisfacerlas necesidades de los individuos. La economía tiene lugar bajo dos enfoques microeconómico (comportamiento individual de actividades de productores y consumidores) y macroeconómico (estudio de losfenómenos que afectan la economía en conjunto total como inflación, oferta monetaria, empleo).
Escasez falta de producto o materia prima
Necesidad: carencia de algo junto al deseo de satisfacerlaBien medio donde se satisfacen las necesidades
Problema económico: buscar forma de producir un bien o servicio
Contabilidad nacional: es la que nos da la imagen económica de un país y una variable esel PIB. El PIB es la suma de todos los bienes y servicios producidos en un año en un país, y se calcula por varios métodos. Existen actividades que no se incluyen dentro del PIB ya que son economíailegal y economía informal, ejemplo los buhoneros u otros

* Método del gasto: es la suma de consumos de y servicios + inversión privada + gasto publico + exportaciones netas (PIB = C + I+ G +...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Economia
  • Analisis De La Economia
  • Economia analisis
  • Analisis De Economia
  • Analisis de economia
  • analisis de economia
  • Analisis De La Economia
  • Economía analisis cuba y chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS