Analisis de la educacion en monteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE EDUCACION MONTERIA
El Municipio de Montería no es ajeno a la inequitativa, distribución de los recursos del estado que unido a la deficiente gestión efectuada en las administracionesmunicipales y departamentales anteriores, causó la existencia de niños y jóvenes fuera del sistema escolar y de escuelas cerradas en el sector rural.
En la actualidad existen instituciones educativasen el sector rural que no cuentan con los docentes necesarios, cuyo faltante presenta una cifra de 212 profesores par a los diversos niveles y áreas, mientras en el sector urbano existen una de ellascon cargas académicas incompleta y utilizados en actividades diferentes a su perfil.
Como consecuencia de la causa mencionada se encuentran corregimientos pobres y alejados del sector urbano que nocuentan con los docentes requeridos, quedando una población estudiantil que no puede ser atendida adecuadamente.
Tanto el ineficiente manejo de los recursos provenientes del citado fiscal, como elrecorte gradual que se hace a dicho recurso, implica que es muy poco o nula la inversión en factores asociados a la calidad como materiales educativos, laboratorios, computadores y mejoramientolocativos.
Aumentando la problemática encontramos que la situación locativa presenta un mal estado, Una planta física de regular estado, por la falta de mantenimiento y reparación de aulas, mobiliario,material didáctico, insuficiencia de equipos tecnológicos como computadores y material pedagógico en general. Algunos de ellos presentan necesidades en materia de laboratorios y bibliotecas.
Aquítambién se presenta una deficiente batería sanitarias, especialmente en aquéllas instituciones del sector rural.
Una dimensión importante y que presenta una alta deficiencia es la de capacidadinstalada es la situación de no poseer espacio para la recreación específicamente en las instituciones rurales.
En las zonas rurales de montería prevalece la deserción, donde la familia apoya el trabajo...
tracking img