analisis de “La educación y el problema del mundo” –José Murillo

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
“La educación y el problema del mundo” –José Murillo
La armonía prehistórica que antes existía entre el hombre y su mundo natural se ha desvanecido, y en su lugar ha quedado un espacio, unaseparación producida por el constante cuestionamiento y la constante búsqueda de respuestas con respecto a lo básico y universal sobre todo aquello que lo rodea.
Cuando el hombre decide alejarse del mundoy comenzar a cuestionarlo se genera una ávida búsqueda de conocimiento, en la cual el ser comienza a estudiar y comprender el ambiente en el que se desarrolla. Al hacerlo busca la forma de reducir lainmensa diversidad propia del universo a un elemento básico y común a toda la naturaleza; lo logra mediante la objetivación tanto de su propia existencia como del mundo en el que vive, de esta formael hombre consigue llegar a lo que hoy en día se considera la esencia de todo lo que habita en el universo: la matemática.
Gracias a la matematización del mundo el individuo logra ser capaz deordenar y comprender aquel caos natural y comienza a someterlo bajo sus propios conceptos y visiones. Al conocer la base de todo lo que existe el hombre adquiere seguridad y certeza sobre todo lo que lorodea y una vez logrado el ideal de estabilidad el hombre se rehusará a dejarlo o a cuestionarlo, todo sea por conservar la seguridad de su medio y de su existencia.
Para que este orden y certeza delas cosas no se pierdan, es que se instruye a cada humano que nace, en la ciencia de la matemática y el pensamiento ob-jetivo; es mediante la educación que el hombre regula las nuevas mentes, haciendode ellas un número más dentro de esta “ecuación universal” preparando a los nuevos seres para un mundo cuadrado, incuestionable y calculador.
Cabe destacar que este mundo al que nos prepara laeducación es completamente opuesto a la naturaleza misma del ser, es decir, se trata de poner al hombre, (quien constantemente piensa, cuestiona y busca respuestas durante toda su vida) en un medio en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha de lectura "La educación y el problema del mundo" José Andrés Murillo
  • La educacion y el problema del mundo
  • Analisis Adoracion De Los Pastore De Murillo
  • El problema antropológico y el mundo de la educación
  • Problemas del mundo
  • Problemas del mundo
  • Problemas del mundo
  • La Educación Y El Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS