ANALISIS DE LA ELASTICIDAD DE LA DEMANDA

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
ANALISIS DE LA ELASTICIDAD DE LA DEMANDA DEL MERCADO DE LAS LAPTOP Y COMPUTADORAS
Los precios bajos son parte ingregral del orden natural en el mundo de la electrónica.Sin embargo a veces la lenta pero inexorale caida de precios se vuelve un torrente. Eso es lo que sucede ahora con las computadoras personales.
En el 2006, el precio deuna Laptop disminuyó de casi 1200$ a 1000$ en promedio y la cantidad arquirida aumento 37%
Además, los precios cada vez más bajos de las Laptops han impulsado la caidade precios de las computadoras de escritorio. "Diría que la competencia de precios se hará todavia más intensa", comentó Charles Smulders analista de Gartner, unaempresa de investigación de mercados.
Cuando un aparato electrónico rompe la barrera psicológica de los 1000 dólares las ventas se disparan. Samir Bravnani, director deinvestigación de Curren Analysis, señaló que este año se han vendido 37% más Laptops. El precio de alrededor del 60% de todas las Laptops vendidas el mes pasado fue menor a1000 dólares. Y segun él, el responsable es DELL, pues asegura "que se tiran al piso".
Otra estadística indica lo bien que les va a los consumidores. Mientras que lacantidad de computadoras vendidas ha aumentado en 37% el crecimiento de los ingresos en el mismo periodo se ha incrementado solo 15.5 % comenta Bhavnani. Las empresas obtienenmenos dinero de cada Laptop; las computadoras de escritrio practicamente las dan regaladas. Las tiendas minoristas vendieron 14.8% más de estas en los primeros cincomeses del año, pero su ingreso disminuyo 4% agrego Bhavnani. La mitad de estas computadoras se vendió en menos de 500 dolares (precio cayó de 600$ a 500$ en el 2006)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Demanda Actual Y Elasticidad De Los Productos
  • Demanda y Elasticidad
  • Elasticidad De La Demanda
  • Elasticidad De La Demanda
  • Análisis de la demanda, oferta y elasticidades
  • analisis elasticidad y la demanda
  • elasticidad de la demanda
  • Elasticidad de la demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS