Analisis De La Empresa Bimbo

Páginas: 10 (2326 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo

Materia: Planeación estratégica de mercadotecnia

Tema: Análisis de la empresa Bimbo

Alumno: Hugo Vázquez Carrasco

Catedrático: Lic. Miguel Ángel Pérez Medina

Nuevo Laredo, Tamaulipas, a 20 de octubre de 2011
Índice

* Introducción 3
* Situación de la empresay su producto 4
* Análisis de mercado que contenga el comportamiento 6 tendencias y segmentación de mercado
* Análisis del macro y micro ambiente 9
* Análisis de los principales competidores 11
* Análisis FODA de laorganización 12

Conclusión 14
Bibliografía 15

Introducción.
En esta investigación, se analizara a la empresa Grupo Bimbo, una brevedescripción de los aspectos más relevantes de la operación, por lo que Grupo Bimbo, es una de las empresas de panificación más grandes del mundo, tanto por sus volúmenes de producción, como por el monto de sus ventas.
Se analizara su situación y la de sus productos, análisis de mercado, macro ambiente y microambiente, sus competidores principales y el FODA, ya que son importantes sus operaciones quelleva día a día.

Situación de la empresa y su producto.

Grupo Bimbo (GB) es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica. Con presencia en 18 países de América, Europa y Asia, cuenta con cerca de 5,000 productos entre los quedestacan una gran variedad de pan de caja, pan dulce, panquelería, bollería, pastelitos, confitería, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta (dulce de leche) y algunos otros productos.

Además cuenta con más de 100 marcas de reconocido prestigio como Bimbo, Marínela, Milpa Real, Tía Rosa, Wonder, Oroweat, Entenmann´s, Thomas', Boboli, Mrs.Baird’s, Barcel, Ricolino, Coronado, La Corona, Pastelerías El Globo, Suandy, Lara, Duvalín, Bocadín, Lunetas, entre muchas otras.

Tiene 76 plantas y 3 comercializadoras ubicadas en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Europa y Asia, cubre más de 1, 000,000 de puntos de venta en el mundo y su red de distribución es la más extensa del país y una de las más grandes del continente americano,con 34,600 rutas. GB está integrado por más de 91,000 colaboradores, siendo el Presidente del Consejo de Administración el Sr. Roberto Servitje Sendra.

Su misión: Elaborar y comercializar productos alimenticios, desarrollando el valor de nuestras marcas. Comprometiéndonos a ser una empresa: Altamente productiva y plenamente humana. Innovadora, competitiva y fuertemente orientada a lasatisfacción de nuestros clientes y consumidores.

Su visión: Ser líder internacional en la industria de la panificación.

Es una empresa que se preocupa mucho por los valores, siendo estos:

• Persona
• Pasión
• Rentabilidad
• Resultados
• Trabajo en equipo
• Confianza
• Calidad

GB mira por la calidad y precios de sus productos, así como por el servicio al cliente, buscandoofrecer al consumidor productos de la más alta calidad conforme a los parámetros más estrictos de higiene, frescura, innovación y precio mediante la red de distribución.

Análisis de mercado: comportamiento, tendencias y segmentación de mercado.
Hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DE MERCADO DE LA EMPRESA BIMBO
  • Analisis Organizacional De La Empresa Bimbo
  • Analisis De La Empresa BIMBO
  • Analisis de la empresa lider bimbo
  • Analisis Empresa Bimbo
  • Analisis de la empresa bimbo
  • Empresa Bimbo
  • Empresa bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS