Analisis de la empresa starbucks

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2010
STARBUCKS COFFEE

ORÍGENES


Se remonta al año de 1971 en la ciudad de Seattle, Estados Unidos cuando tres amigos abrieron un local llamado "Starbucks" para vender granos de café tostados. Convencidos de la calidad del producto, transmitieron su pasión por el secreto de un buen café, su modo de preparación y su exquisito aroma. Howard Schultz, gerente de ventas de Hammarplast, una empresade electrodomésticos. Howard se contactó con estos tres amigos para averiguar por qué vendían tantas máquinas de moler café (con apenas cuatro tiendas). Schultz viajó a Seattle y se enamoró de la pasión que ellos tenían por el café y se incorporó a Starbucks como gerente de marketing. Un buen día, Schultz viajó a Italia. Y Se impresionó con aquellos lugares donde la gente pasaba largas horasconversando, discutiendo, compartiendo, bebiendo café en tazas pequeñas, con mozos muy amables., las cafeterías italianas. Howard regresó de Italia enloquecido por una idea muy clara: replicar los cafés italianos en los Estados Unidos.





VISIÓN
Consistió en posicionar a Starbucks como el principal proveedor de cafés finos del mundo, sin comprometer jamás sus principios, y proporcionar asus clientes y "socios" una experiencia inspiradora que enriquezca su día a día.
“Pasión por todo lo que hacemos", integridad, espíritu emprendedor, orgullo por la búsqueda del éxito y respeto por los “socios".

MISIÓN
“Establecer a Starbucks como el primer proveedor del café más fino del mundo, al mismo tiempo mantener inquebrantables nuestros principios mientras crecemos”.

Principios
  




Proporcionar un gran ambiente de trabajo y tratar a cada persona con respeto y dignidad. Abrazar la diversidad como un componente esencial de la manera en que llevamos a cabo negocios. Aplicar los más altos estándares de excelencia en la adquisición, tostado y entrega fresca de nuestro café. Desarrollar con entusiasmo clientes satisfechos siempre. Contribuir positivamente anuestras comunidades y a nuestro ambiente. Reconocer que las utilidades son esenciales para nuestro éxito a futuro.

Objetivos


Comprometemos a ofrecer a nuestros clientes el mejor café del mundo y la experiencia más fina, administrando nuestro negocio de manera que también produzca beneficios sociales, ambientales y económicos a las comunidades en las cuales hacemos negocios.

Es posiblehacerlo bien y hacer el bien al mismo tiempo.

Mercado Internacional


Starbucks Coffee es el líder en ventas, tostado y marca de especialidades de café en el mundo, con más de 6000 lugares de distribución en Norte América, Latinoamérica, Europa, el Medio Oriente y el borde del Pacífico.

TIENDAS
Alemania
Arabia Saudita Argelia Argentina

Corea
Dinamarca Egipto Emiratos Árabes UnidosNueva Zelanda
Omán Países Bajos Perú

Australia
Austria Bahamas Bahréin

España
Estados Unidos Puerto Rico Filipinas

Portugal
Qatar Reino Unido Jersey

Bélgica
Brasil Bulgaria Canadá

Francia
Grecia Indonesia Irlanda

República Checa
Rumania Rusia Singapur

Chile
China Hong Kong Macao

Japón
Jordania Kuwait Líbano

Suiza
Tailandia Turquía

Taiwan
Chipre

MalasiaMéxico

Segmento de Mercado
 

Gente de negocios, padres de familia e hijos. La edad de este mercado va desde adolecentes hasta adultos. Los niños también pueden disfrutar sus bebidas, ya que ofrece una línea de smothies y frappuccinos. El segmento de edad de la población lo situamos desde los 10 hasta los 80 años.

MARCAS


Las bebidas las ofrecemos en 3 tamaños: Alto o Tall (12onzas), Grande (16 onzas) y Venti (20 onzas), aunque en algunos países se ofrece el tamaño Corto (8 onzas).



En Starbucks Coffee ofrecemos excelentes cafés y bebidas y son marcas registradas.

Chocolate caliente al estilo europeo de chocolate caliente, cubierto con crema batida y polvo de cacao en polvo.

VIVANNO TM SMOTHIES

Análisis de competencia
En septiembre de 2002...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Situacion De La Empresa Starbucks
  • Analisis de starbucks y nueva empresa
  • empresa starbucks
  • Analisis de Starbucks
  • Análisis Starbucks
  • Analisis starbucks
  • Análisis starbucks
  • Analisis de starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS