Analisis de la empresa thomann

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La empresa elegida, es Thomann, la principal empresa alemana y europea que se dedica a vender instrumentos de música tanto a nivel nacional, como internacional. Fundada en 1954 ysituada en Treppendorf, un pequeño pueblo de Alemania.
Ante todo se trata de una empresa familiar, que poco a poco se ha ido convirtiendo en una gran empresa. En palabras deldueño: ''. Sin embargo, hay una cosa que sigue igual y que tampoco cambiará en el futuro: Nuestros clientes determinan thomann nuestra actuación''.
Hay un hecho que debe serresaltado en cuanto a esta empresa, es la idea de negocio de su gerente, Hans Thomann hijo: ''No he cursado estudios de ciencias empresariales o de marketing, sino que soy mecánico deaparatos de precisión. No obstante, thomann la música es mi vida. Efectivamente, vivo en la empresa Thomann desde que tengo doce años. Mi padre pronto me encomendó la gerencia dela empresa y me dio un consejo muy importante: escucha siempre a los clientes y aprende de ellos.''
Su principal política es centrarse en los instrumentos de música, y en losclientes, a los que dan un trato especial. Ofreciendo la posibilidad de devolver el material enviado de vuelta desde cualquier parte del mundo, 30 días después de haberloadquirido. También añaden un año más de garantía a todos sus productos. Aparte ofrecen unos precios muy competitivos a nivel mundial.
La empresa cuenta con 860 empleados y tienen más de4.000.000 de clientes, pero su principal idea es seguir siendo una empresa familiar, sin grandes managers ni encorbatados asesores.

Los hermanos Thomann desde la izquierda a laderecha:
Doris (Contabilidad), Stefan (Informática), Gabi (free-lance), Hans (Gerente) y Elisabeth (Contabilidad)

Su página web es: http://www.thomann.de/es/index.html
tracking img