Analisis de la escultura

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
La forma de está escultura fue la que me agrado por sus figuras un tanto geométricas, dando una forma orgánica, solo es de una forma, muestra el cuerpo entero del árbol. Su textura es lisa y conacabados con brillo.
Sus formas tienen una expresión muy libre y orgánica. Su composición es armoniosa toda esta repetición de formas en direcciones distintas, provoca que se vea en movimiento.
Lafigura en tres dimensiones tiene mayor masa para una mejor apreciación de las formas, proyectando la línea y el plano obtenemos esculturas o figuras con volumen.
Se puede apreciar la continuaciónde cada forma por cualquier vista lateral frontal utilizando en cada una de las obras lo largo, ancho y profundo.
La escultura es simétrica y no es aburrida, la simetría se ve muy diferenteproyectada en una escultura a verla en un plano se ve mejor en una obra de estas.
Todas las esculturas me parecieron modernas ya que antes solo se veían esculturas sobre los cuerpos humanos modelados másreales, me agradan mucho este tipo de esculturas de formas creadas por el propio autor.
Si cambiamos la vista de frontal a lateral es completamente diferente pero podemos seguir apreciando las mismasformas en este caso onduladas dando una imitación a las hojas reales de un árbol pero este con un propio estilo del autor.
El color de la obra tiene mucho que ver con la intención de lo que quierereflejar, para un árbol le quedo perfecto un color entre azul y verde con apariencia de sucio.
Las formas son continuas van entrelazadas entre sí cada una de ellas sigue el mismo patrón de las demáspara hacer un mismo patrón las terminaciones son iguales lo que viene siendo la parte superior se ve en forma de pico un movimiento ascendente de la forma.
Las formas entrelazadas hacen que estasea una estructura ramificada. La estructura de algunas de las esculturas rompía totalmente con lo que ya existía es decir eran totalmente nuevas las composiciones utilizando diferentes patrones, muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pintura, escultura y arquitectura
  • análisis escultura rodin
  • : Análisis De Las Obras (Arquitectura, Escultura Y Pintura)
  • Análisis de la escultura Horacio de Rebeca Matte
  • Escultura Helenística (Análisis Galo Moribundo)
  • análisis de esculturas
  • Análisis de una escultura
  • Analisis Y Comparación Entre La Arquitectura Y Escultura Griega Y Romana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS