Analisis de la estrategia de chocolates el rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Oriana Cristina Ortiz Santos
V-18089690
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DEL TACHIRA
VICERRECTORADO ACADEMICO
DECANATO DE POSTGRADO

CASO PRÁCTICO No 1 CHOCOLATES EL REY

¿Cómo seexplica el crecimiento de las ventas de Chocolates el Rey durante los últimos años, con sus tropiezos y pérdidas financieras en años anteriores?

Chocolates El Rey es una empresa venezolana quecomo todas, es victima de crisis económicas de diferentes magnitudes. Este es un claro ejemplo de cómo las políticas gubernamentales afectan las empresas de un país hasta llegar al punto de acabarlas.El venezolano esta acostumbrado a sobrellevar estas crisis, con ingenio, se las arregla para convertir cada dificultad en una posibilidad de crecimiento o aprendizaje. Chocolates El Rey haperdurado en el tiempo por diferentes razones:

* Pensamiento a futuro; esta empresa tenia como ventaja que sus creadores pensaron en grande desde su creación, la meta siempre fue lainternacionalización del chocolate venezolano, por lo tanto, desde sus inicios todos las inversiones y estratégias tenian una finalidad internacional. Una estratégia muy buena fué crear las cuatro unidades de negocios:food service, industrial, bebidas a base de chocolate y consumo masivo, de esta manera no solo se concentraban en satisfacer las necesidades de los venezolanos sino de estandarizar su producción conbase a los procedimientos de uso del chocolate a nivel mundial. Al pasar los años se dieron cuenta que el segmento food service era el mas atractivo para las empresas internacionales y se descartó elsegmento masivo industrial.

* Estratégia appellation controllé; una decisión clave para el posicionamiento no solo de Chocolates El Rey, sino del cacao venezolano a nivel mundial. Al comparar losprecios de publicidad impresa en revistas internacionales con el costo de establecer la “Ruta del cacao” y brindar a los chefs y críticos de renombre mundial un acercamiento al proceso de...
tracking img