Analisis de la estructura administrativa de postobón s.a.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSTOBÓN S.A.

La historia de Postobón S.A se inicia entre las calles de Colombia y sucre en el centro de Medellín. Allí el prominente hombre de negocios Don Gabriel Posada y el afamado Boticario Don Valerio Tobón comenzaron la fabricación de bebidas gaseosas el 11 de octubre de 1904.
Fue “Cola-Champaña” el nombre de la primera bebida que produjo la fábrica de Posada y Tobón, para adaptarse asu necesidad de distribuir sus productos por toda Colombia abrieron una fábrica en Manizales en 1906 y otra en Cali en agosto del mismo año.
En 1917 se lanza agua cristal, agua pura. En 1918 promocionan la tapa Corona que tuvo su presentación en sociedad con el lanzamiento de Bretaña, en ese mismo año Postobón S.A lanza Freskola bajo el nombre de popular; durante la mitad del siglo xx Postobóndecide expandirse aun más con la compra de gaseosas colombianas cuyo producto bandera era conocido como colombiana.
En 1990 se desarrolla y aplica el cambio tecnológico más importante en el tratamiento del agua: la Ozonización, proceso que garantiza la calidad y la pureza del agua cristal.
En 1994 llegan a Colombia los jugos Postobón. En 1990 se lanza HIT y el 5 de marzo Postobón S.A recibe elsello de calidad ICONTEC.
(S.A.)

Misión:
Somos una compañía Colombiana dedicada a la fabricación y comercialización de bebidas refrescantes no alcohólicas.
Somos innovación porque utilizamos los últimos avances tecnológicos de la industria mundial, los más modernos equipos y el personal mas calificado, para ofrecerte la mejor calidad en cada gota de nuestros productos
Somos Postobón S.A(S.A.)
Visión:
Ser una empresa dentro del sector de bebidas refrescantes no alcohólicas, de categoría mundial con posicionamiento en términos de generación de valor, calidad, productividad, competitividad y mejoramiento continuo, eco eficiencia y prevención de la contaminación, gestión humana y responsabilidad en la seguridad y salud ocupacional de las personas que tienen acceso al sito de trabajo, ycompromiso ambiental, mediante la certificación en Normas Técnicas Colombianas, tales como ISO 14001 y OHSAS 18001. (POSTOBON, 2008)
Objetivos:
Objetivo General: Asegurar una Gestión Integral en la empresa POSTOBÓN S.A, con la responsabilidad de la alta dirección y el compromiso de los funcionarios de toda la empresa, en el cumplimiento de los requisitos legales, y otros requisitos aplicablesen la prevención de la contaminación, y mejoramiento continuo.

Objetivos Específicos: El compromiso de POSTOBON S.A tendrá presente los siguientes objetivos bajo su responsabilidad de la política integral:

· Lograr la satisfacción de nuestros clientes y funcionarios con productos de buena calidad e innovación dentro de las especificaciones establecidas.
· Fabricar productos bajo un sistemade producción eficiente, que permita establecer en el tiempo mejoras adicionales en el desempeño ambiental.
· Mantener las condiciones de trabajo con seguridad y profesionalismo mediante el control de riesgos de seguridad y salud ocupacional, mejorando el desempeño de la empresa en este sentido.
· Mejorar la rentabilidad del negocio mediante estrategias que buscan un aumento en la utilidad de laorganización teniendo en cuenta la calidad de los productos y la protección del medio ambiente. (POSTOBON, 2008)

Análisis de Misión, Visión y Objetivos:
Postobón S.A. plantean en su página web su Misión como Quienes Somos y a su vez relacionan su Misión con la Visión. Para nuestro criterio ellos cometen un error ya que la Misión es la función de la empresa y la Visión es como se proyecta laempresa.
Los objetivos están bien establecidos porque son los resultados que ellos quieren obtener mediante la prevención, promoción e incremento de su capital.
Estrategias:
Trotamundos: Consiste en obtener una figura de una ciudad del mundo para armar, por la compra de un sixpack de Tutti Frutti tetra pack de 200 ml.
Larguiruchos: Consiste en recibir un bolígrafo por la compra en el canal de...
tracking img