Analisis de la etica del discurso de salvador allende

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Análisis de la ética del discurso de salvador allende
Analizare el discurso del líder salvador Allende puesto a que como sabemos tuvo una ideología política que se enfoco a las masas y alsocialismo, él nos intenta demostrar que los trabajadores necesitan que se valoren sus derechos y que no sigan siendo usados como simple mano de obra, el nos dice que ellos deben ser valorados al igual quelos demás y que deben recibir la oportunidad de participar en la educación y la libertad.
En su discurso Allende nos muestra que está consciente de su habilidad verbal es por eso que el refleja lasesperanzas y necesidades que actualmente tienen los pueblos latinoamericanos.
Muestra una gran empatía respecto al hecho de las condiciones en las que viven muchos trabajadores, lo cual genera unliderazgo en él y le permite proteger los derechos de los obreros y ciudadanos ante toda la audiencia, Allende conoce a la gente de la que él está hablando y se esfuerza por cambiar las condiciones de vidaque ha visto que tienen sus representados, él invita a los trabajadores a que busquen sus derechos y los motiva a que comiencen a cambiar a su sociedad.
Por lo anterior me permito decir que SalvadorAllende puede ser considerado un buen hombre Aristotélico

De igual forma Allende atribuye parte de su discurso a las necesidades que el pueblo tiene como son la libertad o el derecho a superarsecon ayuda de la educación que él solicita para los trabajadores. El orador no solo se enfoca a dirigir su tema a los estudiantes de la universidad de Guadalajara o a los obreros mexicanos presentes, eltambién busca en su discurso que los chilenos y latinoamericanos en general comiencen a cambiar sus actitudes y comiencen a buscar una mejor calidad de vida, a pesar de pocos chilenos están presentesdurante el discurso.
Podemos notar que Allende trata de dar una imagen de sencillez pero de preparación que verdaderamente proyecta confianza ante su público y de hecho su idea principal es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis del discurso de Salvador Allende
  • Discurso De Salvador Allende
  • DISCURSO SALVADOR ALLENDE EN MEXICO
  • Discurso de Salvador Allende
  • Ultimo discurso de salvador allende
  • Último discurso de salvador allende
  • Discurso salvador allende
  • Ultimo discurso de salvador allende

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS