Analisis de la evolucion en la innovacion de la bicicleta

Páginas: 11 (2615 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
ANALISIS DE LA EVOLUCION EN LA INNOVACION DE LA BICICLETA

ANTESCEDENTES

En sus principios la bicicleta no era considerada como un medio de transporte y no fue reconocida como tal sino que tenía sucesores como lo fue el celerífero el cual fue uno de los primeros en aparecer como un aparato de dos ruedas de madera unidas por una barra o palo, que fue inventada por el francés De Sivrac y fuepresentada en la corte de Versalles en 1790. Algunos investigadores indican que un siglo antes ya se conocía del uso de este vehículo.

En 1817 fue nombrada la primera bicicleta como “máquina de correr” y “caballo de diversiones”, apareció en Alemania en el mismo año y dio origen a este deporte en las épocas modernas. La primera bicicleta de pedales fue inventada por el herrero escocesKirkpatrick Macmillan en 1839. (Herlihy, D. 2004).

Un dato más antiguo es el del investigador llamado Ozanam que fue quien aplico el principio de la bicicleta en 1693 y logro construir una maquina rudimentaria. En aquella la novedad de este vehículo época fue considerada como un juguete por el hecho de que no era muy reconocida a pesar de que no se necesitaba practica alguna para podermaniobrar un vehículo de estos, pero años más tarde intentaron perfeccionarla. (Dodge, p. 1996)

En 1839, un herrero escocés, Kirkpatrick Macmillan, añadió las palancas de conducción y los pedales a una máquina del tipo de la draisiana. Estas innovaciones permitieron al ciclista impulsar la máquina con los pies sin tocar el suelo. El mecanismo de impulsión consistía en pedales cortos fijados alcubo de la rueda de atrás y conectados por barras de palancas largas, que se encajaban al cuadro en la parte superior de la máquina. Las barras de conexión se unían a las palancas a casi un tercio de su longitud desde los pedales. La máquina era impulsada por el empuje de los pies hacia abajo y hacia adelante. (King, G. 2002)


Al francés Michaux y al alemán Fischer de schweinfurt seatribuye haber perfeccionado la maquina en 1885, también se introdujo una novedad que consistía en un doble pedal dispuesto sobre la rueda delantera, lo que permitía convertir la propulsión por medio de los pies, en un movimiento continuo impulsado por los pedales. Así el vehículo llamado velocípedo adquirió mayor velocidad. (Ballantine, R. 1992)
“En 1866, michaux, hijo, construyo una draisianaperfeccionada, con ruedas totalmente metálicas, aunque eran muy pesadas, estas máquinas comenzaron a gozar de cierta de popularidad. Después de varios años se fue mejorando la dinámica del velocípedo aplicando varias configuraciones”. (Ballantine, R. 1992)

En 1886, apareció un nuevo vehículo un poco imperfecto pero esta era más práctica que estaba provista de una gran rueda emplazada porencima de los pedales y de otra más pequeña, sobre la rueda trasera. En 1890 se fabricaron los primeros neumáticos los cuales podían contener aire comprimido dentro de ellos brindando una mayor ligeres a la bicicleta. (Dodge, P. 1996)

Con el paso de los años muchas de las artes de estos vehículos se fueron mejorando para brindar un mejor producto para los usuarios en este caso para todas laspersonas. Cada una de las mejoras de ese vehículo fue marcando la diferencia en la bicicleta.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Nuestro planteamiento es el lograr la innovación de la bicicleta hasta el punto que pueda ser considerada por las personas como un medio de transporte alternativo al automóvil. No solo innovar por innovar, sino tomando en cuenta muchos factores que fueron los motivadorespara esta innovación.

Los problemas influyentes y que determinaron esta investigación son los beneficios de la bicicleta, como lo es el reducir el estrés por el tráfico de automóviles, así mismo reducir el contaminante que dichos automóviles ocasionan, también el beneficio económico que la bicicleta nos aportaría, ya que no necesita de ningún combustible para funcionar.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovación en bicicletas
  • Evolucion de la bicicleta
  • Bicicleta Evolucion
  • La Evolucion De La Bicicleta
  • Evolucion de la bicicleta
  • evolucion de bicicletas
  • ANALISIS Bicicleta
  • como fue evolucionando la bicicleta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS