Analisis De La Filosofia

Páginas: 11 (2749 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
RESUMEN DE LA CATEDRA FILOSOFIA GENERAL
Rebeca Saraí Sánchez de Clemente
Cuando hablamos de filosofía, siempre nos preguntaremos que es pero en realidad no se tiene un concepto pero encontramos que esta ciencia a barca preguntas y respuestas y es el amor a la sabiduría , amor al saber es toda actividad intelectual ; la filosofía es nata del ser humano es decir que va a los fundamentos estaciencia estudia una totalidad porque duda, objeta ,critica, interpreta, valora ; cuando un filosofo se sienta siempre va a profundizar y hará una sana critica de las cosas , el siempre estará en una posición neutral al momento de el análisis.
Cuando hablamos de filosofía encontraremos diversas valoraciones como por ejemplo que estudia al ser humano es decir que siempre se valorara al sujeto deestudio dijo PROTAGORAS el hombre es la medida de todas las cosas es decir el hombre es el centro de todo es principio y el fin. Para algunas sectas como el budismo y el islam se basan en un hombre para ellos DIOS se vuelve hombre.
La filosofía como reflexión moral
Se dice que este análisis contiene tres tipos de reflexión y a continuación se describen
1. analisis especulativa: que seentiende como que es interdependiente
2. fundamento racional: como se fundamenta o su posible probación
3. prescripción racional: en esta la justicia se alcanza.
Atreves del estudio de la filosofía nos encontramos que tiene diversos puntos de vista entre ellos el de la etimología
Se dice que hay diversos conceptos de filosofía entre ellos el del saber de las cosas, como una dirección para elmundo y la vida, y como un modo vivendus
OBJETO DE LA FILOSOFIA
Se dice que el objeto de la filosofía es el estudio de la totalidad de las cosas, todo lo que nos rodea, y prepara para la vida, prepara para el bien vivir y el bien morir según algunos filósofos, ciencia que estudia el principio y las primeras causas es decir la causa y el efecto
Filosofía como actividad histórica se analiza que escuando un filoso parte de ideas de un pensador que vivió antes que él y es su punto de partida para un nuevo análisis.
Toda filosofía rompe la historia y su pasado con la innovación tomando en cuenta nuevas ideas siempre tomando un punto de partida en sus antecesores con sus primicias.
*filosofía como actividad social en todas las sociedades hay tres tipos de actividades sociales:
1. orientadaal dominio de la de la naturaleza y la sociedad
Es decir al estudio de las ciencias naturales y las físicas
2. orientada a las interrelaciones sociales
Estudio de las ciencias y humanidades
3. transformadora y liberadora
Filosofía ética.
Cada unas de las anteriores forman parte de la filosofía
Y mediante las antes mencionadas se busca que la filosofía nos libere de toda ignorancia yde todos los perjuicios y complejos que tiene mentalidad; nos libera de todo y transforma nuestra mente y corazón adoptando un control sobre nuestras emociones; es que debemos tener primero control sobre lo externo y luego sobre lo interno.
Se entiende que la filosofía es radicalizadora porque problematiza todo y lo analiza buscando profundizar; y nunca da por hecho nada siempre le gusta ir masallá de todo proceso. Al ser radicalizadora viene consigo el de tener acciones diversas para entenderla como la acción de ser: acción comunicativa, es que está sujeta a varios entendimientos y sus respectivas comprensiones y esta es fruto de la cooperación de todos.
Acción estratégica: esta se define por que está orientada a un fin mediante los contextos de activación social.
Acción humana: esla ética y la política que se ocupan de la acción es decir el acto que ejecuta el sujeto de manera consciente y libre de procesos. Si yo tengo razón tendré conciencia y seré libre; el ser humano toda la vida va a ser como determinado.
Acción instrumental: es otro tipio de acción teleológica pues va dirigida a un fin y esta a su vez es transformadora.es capacidad del ser humano de accionar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis filosofía
  • Filosofia Analisis
  • análisis filosofía
  • Analisis Filosofia
  • Análisis de filosofia
  • Análisis de texto
  • Analisis Del Libro Filosofia Del Derecho
  • Análisis De La Filosofía Renacentista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS