Analisis de la fobia de un niño de cinco años; el caso hans

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA FOBIA DE UN NIÑO DE CINCO AÑOS;
EL CASO HANS
 
El caso del pequeño Hans es el primer caso que tiene Freud con un niño, aunque a través de el padre, lo trata igual que a un adultopues hay que recordar que aunque sus teoría se centra en la etapa infantil el trabaja con adultos.  En este caso su deseo se mueve en torno al hace pipi.
Le pregunta a la madre si ella tiene uno, leatribuye uno a la vaca que se ordeña es sorprendido por la madre cuando se entrega a tocamientos de su pene. Lo amenaza con que le va a cortar el "hace pipí" si continúa haciendo eso y adquiere uncomplejo de castración. Después, el niño quiere saber si también su padre tiene un "hace pipí", y se sorprende de que su madre, no tenga un "hace pipí" del tamaño del que tiene el caballo.
Unimportante acontecimiento de la vida de Hans es el nacimiento de su hermanita Hanna, cuando él tiene exactamente tres años y medio". Las observaciones de su padre empieza a notar sospechas acerca de lafalsedad de la fábula de la cigüeña. A Hans le llevará tiempo superar sus celos y convencerse de su superioridad sobre la hermana menor. Un día al ver a su hermana bañarse, se fija si ella tiene un "hacepipí y que este es todavía pequeño y supone que será más grande cuando crezca.
 
Hans se enamoró de una niñita. Cuando tenía cuatro años y por medio de un sueño hace ver su deseo por exhibirse antelas niñas. Cuando volvió a ver a su hermana bañarse termina con esto al ver la diferencia de los genitales.
 
Hans había un sueño de castigo este era sobre un día que su madre lo llevo a dormir conella cuando estaba angustiado y cuando su padre no estaba. Días después Hans, dando un paseo con la criada, empieza a llorar y a querer regresar a su casa para ser atendido por su madre. El díasiguiente su madre lo iba a sacar a pasear pero se angustio por que tenia miedo de que un caballo lo mordiera. En la noche tubo una crisis pues temía que el caballo se metiera a su cuarto.
Tiempo después...
tracking img