Analisis de la gallina degollada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La clave es un símbolo usado en notación musical, cuya función es asociar las notas musicales con las líneas o espacios del pentagrama. Una clave asocia una nota en concreto con unalínea del pentagrama, de manera que a las notas siguientes les corresponderán los espacios y líneas adyacentes.
Existen tres símbolos distintos para representar a las distintas claves, laclave de sol, la clave de fa y la clave de do, que llevan el nombre de la nota que designan a una línea de los pentagramas. Es obligatoria su colocación al principio de cada pauta, peropuede cambiarse durante el transcurso de la obra en cualquier momento, si se requiere.
El pentagrama (del griego: penta: cinco, grama: escribir) es el lugar donde se escriben las notas ytodos los demás signos musicales. Tiene cinco líneas y cuatro espacios, que se enumeran de abajo hacia arriba. Las líneas son horizontales, rectas y equidistantes.
El compás es la entidadmétrica musical, compuesta por varias unidades de tiempo (como la negra o la corchea). Esta división se representa gráficamente por unas líneas verticales,
llamadas «líneas divisorias» o«barras de compás»
El compás se divide en partes llamadas tiempos o pulsos. Hay tres tipos de compás, según el número de tiempos:
* «compás binario» (de dos tiempos)
* «compáscuaternario» (de cuatro tiempos). Esta denominación tiende a desaparecer, y actualmente se lo considera un tipo de compás binario.
* «compás ternario» (de tres tiempos).
*«compás irregular» (de un número no entero de tiempos)
Los compases se representan con dos numeros al comienzo del pentagrama, despues de la clave, un numerador y un denominador o se unquebrado. El numerador indica el número de tiempos que tiene el compás, y el denominador indiva el valor de cada uno de estos tiempos la unidad es la redonda

DE LEON SEILYN
4.666
tracking img