Analisis de la globalizacion

Páginas: 28 (6823 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
1.Prólogo ¿Por qué Globalización?
2.Introducción
3.¿Qué es la globalización?
4.Crecimiento sin precedente y mayor desigualdad: Tendencias del ingreso en el siglo XX
5.¿En qué medida están integrados los países en desarrollo?
6.¿Se acrecientan la pobreza y la desigualdad debido a la globalización?
7.Cómo pueden los países más pobres recuperar con mayor rapidez el terreno perdido?8.¿Perjudica la globalización a los trabajadores de los países avanzados?
9.¿Son las crisis periódicas una consecuencia  inevitable de la globalización?
10.Papel de las instituciones y organizaciones
11.Fuerzas que conducen a la Globalización y Fuerzas que la frenan
12.Elementos que caracterizan a la Globalización
13.La Globalización actual en la economía mundial
14.Conclusiones15.Bibliografía

I. Prólogo ¿Por qué Globalización?
Porque es interesante ver como la Globalización se convirtió en el problema mas grande, hay mucha gente descontenta con la globalización.
Los objetivos de este trabajo son:
1-analizar la Globalización desde distintos puntos de vista ya sea desde el capitalista hasta el trabajador de la clase obrera.
2- Ver sus causas, sus consecuencias y susfuturas consecuencias.
3-Sacar Conclusiones
II. Introducción
El término "globalización" ha adquirido una fuerte carga emotiva. Algunos consideran que la globalización es un proceso beneficioso --una clave para el desarrollo económico futuro en el mundo-- , a la vez que inevitable e irreversible. Otros la ven con hostilidad, incluso temor, debido a que consideran que suscita una mayor desigualdaddentro de cada país y entre los distintos países, amenaza el empleo y las condiciones de vida y obstaculiza el progreso social.
La globalización ofrece grandes oportunidades de alcanzar un desarrollo verdaderamente mundial, pero no está avanzando de manera uniforme.
Algunos países se están integrando a la economía mundial con mayor rapidez que otros. En los países que han logrado integrarse, elcrecimiento económico es más rápido y la pobreza disminuye. Como resultado de la aplicación de políticas de apertura al exterior, la mayor parte de los países de Asia oriental, que se contaban entre los más pobres del mundo hace 40 años, se han convertido en países dinámicos y prósperos.
Asimismo, a medida que mejoraron las condiciones de vida fue posible avanzar en el proceso democrático y, en elplano económico, lograr progresos en cuestiones tales como el medio ambiente y las condiciones de trabajo.
En los años setenta y ochenta, muchos países de América Latina y África, a diferencia de los de Asia, aplicaron políticas orientadas hacia el sector interno y su economía se estancó o deterioró, la pobreza se agravó y la alta inflación pasó a ser la norma. En muchos casos, sobre todo enÁfrica, los problemasse vieron agravados por factores externos adversos. No obstante, al modificarse las políticas en estas regiones, el ingreso comenzó a aumentar. Actualmente se está produciendo una importante transformación. Alentar esta transformación --y no dar marcha atrás-- es la mejor forma de fomentar el crecimiento económico, el desarrollo y la lucha contra la pobreza.
Las crisisdesencadenadas en los mercados emergentes en los años noventa han mostrado a las claras que las oportunidades que ofrece la globalización tienen como contrapartida el riesgo de la volatilidad de los flujos de capital y el riesgo de deterioro de la situación social, económica y ambiental como consecuencia de la pobreza. Para todas las partes interesadas --en los países en desarrollo o los países avanzados y,por supuesto, para los inversionistas-- esta no es una razón para dar marcha atrás sino para respaldar reformas que fortalezcan las economías y el sistemafinanciero mundial de modo de lograr un crecimiento más rápido y garantizar la reducción de la pobreza.
¿Cómo se puede ayudar a los países en desarrollo, especialmente a los más pobres, a recuperar el terreno perdido? ¿La globalización agrava...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la Globalización
  • Analisis globalizacion
  • Analisis de la globalizacion
  • Análisis De La Globalización
  • Analisis De La Globalizacion
  • Analisis Critico Articulo Globalizacion
  • Analisis de neoliberalismo y globalizacion
  • Analisis Foda De La Globalizacion En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS