Analisis De La Historia De La Vaca

Páginas: 7 (1733 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Resumen –La historia de la vaca –

La historia cuenta que un viejo maestro deseaba enseñar a uno de sus discípulos porque muchas personas viven atadas a una vida de mediocridad y no logran superar los obstáculos que le impiden triunfar. No obstante, para el maestro, la lección más importante que el joven discípulo podía aprender era observar lo que sucede cuando finalmente nos liberamosde aquellas ataduras y comenzamos a utilizar nuestro verdadero potencial.

Para impartir su lección, el maestro había decidido visitar alguno de los lugares más pobres y desolados de aquella provincia. Después de un largo rato encontraron lo que consideraron la más humilde de todas las viviendas. Aquella casucha a medio derrumbarse, que se encontraba en la parte más distante de aquel caserío,debía ser sin duda alguna la más pobre de todas. Sus paredes milagrosamente se sostenían en pie, aunque amenazaba con derribarse en cualquier momento. Sin embargo lo más sorprendente de todo era que en aquella casucha de 10 metros cuadrados pudiesen vivir ocho personas.

Sus viejas vestiduras y sus cuerpos sucios y malolientes eran prueba el estado de profunda miseria reinante.

Curiosamente enmedio de este estado de escasez y pobreza total, esta familia contaba con una posesión poco común en tales circunstancias, una vaca. Una flacuchenta vaca que con la escasa leche que producía, proveía a aquella familia con el poco alimento de algún valor nutricional.

Pero más importante aún, esta vaca era la única posesión material de algún valor con que contaba aquella familia .Era lo únicoque los separaba en la miseria total.

Y allí, en medio de la basura y el desorden, pasaron la noche el maestro y su novato discípulo. Salieron de la morada y antes de emprender la marcha, el anciano maestro le dijo a su discípulo: ´´Es hora de que aprendas la lección que has venido a aprender. El anciano saco una daga que llevaba en su bolsa y degolló la pobre vaca que se encontraba atada a lapuerta de la vivienda, antes los incrédulos ojos del joven.

Maestro, dijo el joven. ¿Qué has hecho? ¿Qué lección es esta, que amerita dejar a esta familia en la ruina total? ¿Cómo has podido matar a esta pobre vaca, que representaba lo único que poseía esta familia?´´

Haciendo caso omiso a los interrogantes del joven, el anciano se dispuso a continuar la marcha, y maestro y discípulopartieron.
Durante los siguientes días, una y otra vez, el joven era confrontado por la nefasta idea de que la vaca, aquella familia seguramente moriría de hambre.
Un año más tarde, los dos hombres decidieron regresar nuevamente por aquellos senderos a ver qué suerte le había corrido aquella familia. Buscaban la humilde posada nuevamente, pero en su lugar encontraron una casa grande. Seguramentehabía tenido que abandonar aquel lugar y ahora una nueva familia con mayores posiciones se había adueñado de aquel lugar y había construido una mejor vivienda.

¿Adónde habrían ido a parar aquel hombre y sus hijos? ¿Qué habría sucedió con ellos? Todo esto pasaba por la mente del joven discípulo mientras que, vacilante, se debatía entre tocar a la puerta y averiguar por la suerte de losantiguos moradores o continuar el viaje y evitar confirmar sus peores sospechas.

Cuál sería su sorpresa cuando del interior de aquella casa salió el hombre de un año atrás le diera morada en su vivienda. ¿Cómo es posible pregunto el joven fuimos testigos de la profunda pobreza que se encontraban. ¿Qué ocurrió durante este año?

Ignorante del hecho que el discípulo y su maestro habían sidolos causantes de la muerte de su vaca, el hombre relato como, confidencialmente, el mismo día de su partida algún maleante, envidioso de su vaca, había degollado salvajemente al animal.

El hombre continúo relatándoles a los dos viajeros, su reacción ante la muerte de la vaca, que había sido su única fuente de sustento.

Sin embargo, continúo el hombre poco después del trágico día,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis La Vaca
  • la historia de la vaca
  • Analisis Final 1, La Vaca
  • Análisis literario de vacas en la nubes
  • Analisis literario de la vaca
  • Analisis Critico La Vaca
  • Analisis de obra " la vaca"
  • Análisis de la pelicula cabeza de vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS