Analisis de la historia del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 81 (20037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA HISTORIA DEL TIEMPO:
Del big bang a los agujeros negros.

BIOGRAFIA
Stephen William Hawking nació el 8 de Enero de 1942, 300 años después de la muerte de Galileo, en Oxford, Inglaterra. La casa de sus padres estaba al norte de Londres, pero durante la segunda guerra mundial, Oxford se consideraba el lugar más seguro para tener niños. Cuando tenía ocho años, su familia setrasladó a St Albans, un pueblo a unas 20 millas del norte de Londres. A los once años, Stephen fue a la escuela de St Albans, y luego al University College de Oxford, a donde había ido su padre. Stephen quería hacer Matemáticas, aunque su padre habría preferido medicina. Como esto no era posible hacerlo allí, hizo Física. Después de tres años y no mucho trabajo, fue galardonado con el título deprimera clase, yendo así a Cambridge. A los 21 años, le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad incurable. Pero después de conocer su enfermedad, se casó con Jane Wilde, y continuó si tarea en la investigación. En 1978, recibió el premio Albert Einstein, y el reconocimiento internacional le llegó con la publicación de Historia del tiempo.

TEMA PRINCIPAL DE LA LECTURA
El temaprincipal del que habla en este libro es la naturaleza del Universo y la importancia del tiempo. El autor se preocupa sobre el tiempo, donde se encuentran los agujeros negros, el principio de incertidumbre, el espacio y el tiempo (Teoría de la relatividad) y la unificación de la física. Esta muy bien por sus dibujos para entender mejor las teorías que hay.
Trata sobre la evolución que ha sufridonuestro Universo; su pasado, presente y futuro. Usa el pensamiento científico para explicar el Big Bang, los agujeros negros, es decir el fin del universo.
En fin que el autor con este libro nos explica sus conocimientos sobre la naturaleza del tiempo y del universo.

CAPITULO I: NUESTRA IMAGEN DEL UNIVERSO

En el año 340 a.C. el filósofo griego Aristóteles, en su libro De los Cielos,planteó tres buenos argumentos para creer que la Tierra era una esfera redonda en vez de un disco plano:
1. En los eclipses lunares, la sombra de la Tierra sobre la Luna es siempre redonda.
Si la Tierra fuera un disco plano, su sombra sería alargada y elíptica a menos que el eclipse siempre ocurriera en el momento en que el Sol estuviera directamente debajo del centro del disco.
2. La estrellaPolar aparece más baja en el cielo cuando se observa desde el sur que cuando se hace desde regiones más al norte.
3. Cuando un barco se acerca al puerto, primero se ven las velas, y sólo después se ve el casco.
Aristóteles, también creía que la Tierra era estacionaria y que el Sol, la Luna, los planetas y las estrellas se movían en órbitas circulares alrededor de ella. En este caso, susargumentos eran:

a. La Tierra es el centro del universo.
b. El estado natural de un cuerpo era estar en reposo (éste sólo se movía si era empujado por una fuerza o un impulso).
c. El movimiento circular era el más perfecto.

Esta imagen del universo fue ampliada por Ptolomeo en su Almagesto (siglo II d.c.) hasta constituir un modelo del cosmos completo. La Tierra se ubicaría en elcentro del universo, rodeada por ocho esferas que transportaban a la Luna, el Sol, las estrellas y los cinco planetas conocidos en aquel tiempo, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. (Figura 1)

Este modelo teórico proporcionó un sistema razonablemente preciso para predecir las posiciones de los cuerpos celestes en el firmamento. Pero, para ello, Ptolomeo tuvo que suponer que la Luna seguíaun camino que la situaba en algunos instantes dos veces más cerca de la Tierra que en otros. Esto significaba que la Luna debería aparecer a veces con tamaño doble del que usualmente tiene, lo cual es contrario a lo que se percibe. En toda la Astronomía antigua, la confrontación entre los hechos y la teoría suele ser insuficiente. Uno, por las limitaciones de sus instrumentos de observación...
tracking img