Analisis de la historia en los planes de manejo ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la gestión ambiental
Universidad piloto de Colombia
Taller N°2
Sánchez Gómez Juan David

1. Las dinámicas a largo plazo afectan gradualmente la naturaleza dependiendodel estilo de producción y la cantidad producida, ya que al producir un beneficio a corto plazo a largo plazo es perjudicial para el medio ambiente, el cual puede acabar con especies endémicas,deforestación, perdida de nutrientes de los suelos, eutrofización y alterar el medio.

2. La influencia humana es muy alta en esta dinámica ya que por su afán por sobrevivir y explotar los recursosnaturales, solo se preocupan por actuar a corto y mediano plazo, y creando grandes impactos ambientales a largo plazo y afectando, y perdiendo más de lo que se gana en reforestaciones y enrecuperación de las zonas afectadas.

3. La historia ambiental en los planes de manejo ambiental es muy importante pero no es tomada en cuenta ya que al experimentar los cambios climáticos y demásfactores que afectan nuestro planeta, hoy en dia no se le presta la importancia necesaria para no hacer más daño al medio ambiente, solo se busca explotar los recursos naturales al máximo sin pensar en elcambio a largo plazo.

Los efectos de la historia y mas reciente un siglo atrás, ya están causando efectos graves sobre el medio ambiente, El hombre solo busca explotar y sacar máximo beneficiode lo que lo rodea aniquilando ecosistemas y contaminando la atmosfera, los suelos, las aguas; Y no analizan los efectos a corto, mediano, y largo plazo los cuales son más graves sobre la zonaafectada, son muy pocas las acciones que se realizan para detener esta abundante y creciente contaminación. Esto es de suma importancia, si no se hacen cambios en las legislaciones de los paísesseguirán aumentando estos focos de contaminación así incrementando mas los impactos ambientales, Por eso la historia demuestra los efectos que repercuten gravemente el medio ambiente, lluvias acidas,...
tracking img