Analisis de la idea de nogocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ANÁLISIS DE LA IDEA DEL NEGOCIO
1.1 DESCRIPCIÓN DE LA IDEA DEL NEGOCIO
a) La idea nació como una iniciativa propia, al observar que la planta de izote ofrece muchas alternativas comestibles que por el momento no ha sido explotado comercialmente, principalmente los piñicos de izote, un producto que puede industrializarse.

b) El Piñico de Izote envasado lo consideramos como unproducto que puede rendir beneficios y éxitos al negocio, ya que se trata de un vegetal diversificado, que puede ser utilizado en diferentes platillos culinarios que se comercializan en muchos negocios dedicados a la venta de alimentos.

c) Dentro de los propósitos del negocio están sacar el máximo de provecho a un producto que es netamente natural, procedente de cultivos autóctonos del país,que ofrecen bajos costos, además se busca satisfacer la demanda tanto de negocios como de todas aquellas personas que llevan una vida vegetariana.

d) El Piñico de Izote envasado; es un producto preparado con la parte comestible del tallo tierno del izote, las medidas varían de acuerdo al tamaño del envase a utilizar, pueden tener un máximo de 8 y un mínimo de 5 centímetros de alto, por 15milímetro de diámetro. El peso para el Piñico de 8 cm. es aproximado a las 32 onz., y el de 5 cm. aproximadamente de 16 onz.

e) Debido a las bondades que ofrece la planta de Izote, en el futuro se pretende elaborar curtidos de la flor de izote, así como la comercialización de ensaladas vegetarianas hechas de flor de izote.

f) Dentro del mercado El Piñico de Izote pertenece a lagama de los vegetales, operará bajo el rubro de la industria alimenticia, considerado como un bien de consumo final y clasificado dentro de los productos complementarios.

g) El funcionamiento del Piñico de izote; se mantendrá en su estado natural en sabor y olor, para lo cual llevará su proceso y tiempos de cocción, según los microorganismos que deban ser eliminados, su contenido se mantendráen un envase de vidrio completamente hermético, así como la presentación puede ser en trozos enteros o en rodajas.

h) Dentro de los factores que hemos considerado que son claves para el éxito de la empresa están:
1. Que es una industria que en El Salvador no ha sido explotada
2. Las posibilidades de posicionamiento en el mercado son amplias ya que el producto cubre necesidadesdiversas en otras industrias.
3. Los precios del producto serán accesibles debido al bajo costo de operación de la empresa

1.2 OBJETIVOS

Objetivo general
Determinar la factibilidad y rentabilidad técnica, económica, y de mercado en la industrialización y explotación del árbol de Izote, que nos permita a corto plazo convertirnos en una empresa competitiva comercialmente dentro del mercadolocal, con miras a alcanzar la expansión fuera de nuestras fronteras; empresarialmente buscaremos la eficiencia, eficacia operativa y la rentabilidad económica de la compañía.

Objetivo específicos
• Estimar la demanda del Piñico de Izote, con el objeto de calcular el pronóstico de ventas al cual se le va a apostar con el proyecto de factibilidad.

• Misión
Ser una empresa líder en lacomercialización del Piñico de Izote trabajando día a día con esfuerzo y dedicación para proveer a nuestros clientes un producto de excelente calidad basados en un Sistema de Gestión Integral que incorpora elementos de planificación y control de las operaciones, así como Higiene en la manipulación del producto que ofrecemos, garantizando la satisfacción de nuestros Clientes.

Visión
En el2012 ser reconocidos como una organización confiable en la Distribución y Comercialización del Piñico de Izote, aptas para el consumo en las diferentes regiones del país, basados en estándares de calidad que nos permitan ampliar los canales de distribución y por ende satisfacer y representar el principal elemento de confianza para nuestros clientes.

• Detallar los niveles de precios que...
tracking img