Analisis De La Imagen La Batalla De Arroz

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
 Pintura Guilles Aillaud, La guerra de Vietnam (1959)-1975), se encuentra en la Galería de Francia


 Guilles Aillaud, (1928-2005), Paris Francia, hijo del arquitectoÉmile Aillaud, pintos, escenógrafo y poeta, escribió obras y ensayos, fue uno de los principales representantes de las corrientes de nueva figuración y figuración narrativa,decorador teatral, escenografías y colaborador en obras plásticas. Estilo personal muy modernista, un filosofo muy riguroso nunca hiso concesiones al mercado ni fue complacientecon sugerencias que no fueran las suyas.

Describe brevemente la imagen

Lo principal de la imagen una mujer vietnamita delgada, de baja estatura con un rifle en la manoderecha que va custodiando a un soldado estadounidense mucho más alto que ella con la cabeza gacha, lo secundario seria la parte trasera están algunas personas trabajando enlos arrozales, así como algunos animales.

¿Qué busca transmitir el autor?

La enorme diferencia entre ambas naciones una fuerte y poderosa y otra aparentementedébil, la imagen nos muestra valentía, fuerza, coraje, y esa negativa rotunda a ser dominados, sometidos.
Por otra parte también nos muestra la enorme diferencia físicahombres altos bien equipados con armamento, muy contrariamente a las mujeres que eran de complexión delgadas y pequeñas y aún así no se dejaron amedrentar

¿Cuál es la Ideaprincipal?

Esta imagen fue hecha para mostrar al mundo, La realidad en que vivían a diario, así como la activa participación militar de las mujeres vietnamitas, laimportancia, el valor de ellas y lo representativo que fueron en esta guerra.

¿Porque representa de esa forma a sus personajes centrales?

Simplemente plasmo lo que vio
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La batalla del arroz
  • Actividad: La batalla del Arroz
  • analisis de una imagen
  • ANALISIS DE BATALLA
  • Análisis de una imagen
  • Analisis de imagen
  • Análisis de la imágen
  • análisis de la imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS