Analisis de la imagen narrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay varias maneras de contar una historia, ya sea de a través de palabras (oral o escrito) o a través de imágenes. Aunque hay ocasiones en las que ambas se combinan.

Una imagen (icono) adquiere unvalor narrativo cuando ocurre un suceso y éste es contado implícita o explícitamente. Por lo que la capacidad para contar una historia y trasmitir un mensaje a base de una imagen se llama imagennarrativa.

El hombre en la búsqueda por la explicación de su existencia ha narrado historias de cómo son las cosas y el hombre en el mundo, lo ha manifestado por medio de expresividad como lo es: laoral, la artística (pintura, escultura) la visual (comic, fotografía), audio visual (cine, televisión), la sonora (radio), la escritura, etc. Todo esto para buscar el sentido de su vida y dejar unlegado.

La imagen antes de expresión es comunicación, ya que el hombre desde su inicio ha intentado comunicarse y uno de sus métodos ha sido la imagen, es ahí donde la imagen trasciende y secentraliza en el icono o en el grafo donde trasmite la idea o mensaje. En un principio la imagen se ocupo gracias a que el hombre trató de comunicarse y trascender, desde los dibujos pictóricos a hasta losalfabetos. Se dice que el hombre para comunicarse en primicia utilizaba los gestos, después el sonido, y después las palabras, pero esto en si no trascendía y se quedaba en el olvido, es ahí dondellego la imagen, que podía ser entendida por todos y trascender, con la necesidad del hombre de narrar acontecimientos es decir contar historias, para representarlas se crean murales, vasijas, mosaicos,etc. Y con ello la representación visual llega a algo importante, se puede narrar todo tipo de tópicos y plasmarlos en objetos como los griegos que narraban en cerámica batallas, guerras, juegos,banquetes, teatro, etc. El ser humano no solo utilizaba la imagen para comunicarse y trascender sino para enaltecer y glorificar su historia.

La propiedad de la imagen narrativa es la de relatar...
tracking img