Analisis de la industri del huevo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del macro entorno de la industria del huevo
Aspectos Económicos

La industria del huevo ha ido creciendo sostenidamente en los últimos 4 años, a una tasa de un 3,4% promedio anual, endonde las fuertes inversiones y la estabilidad económica han provocado un aumento en el consumo del huevo lo que se traduce en el incremento en la rentabilidad de la industria.
Dentro de las variableseconómicas que influyen a la industria del huevo se encuentran;

* Tasa de crecimiento: de la economía: ante un aumento del PIB aumenta el poder adquisitivo de las personas, lo cual se traduceen un aumento del consumo y como consecuencia un incremento en la demanda de la industria del huevo.

* Tipo de cambio: esta industria esta muy sujeta al tipo de cambio ya que depende de losprecios internacionales de los insumos, el mas importante en el sector de alimentación siendo el mas preponderante el maíz, ante un cambio en el tipo de cambio se traspasa al valor del producto final.* Inflación: la inflación desestabiliza la economía, generando un crecimiento más lento, afectando además, la evaluación de proyectos de inversión, pues el futuro se torna incierto.

* Tasa deinterés: tasa de interés bajas incentivan el endeudamiento, aumentan las inversiones por parte de las empresas y aumenta el consumo de las personas, caso contrario un alza en la tasa de interés,disminuye el consumo, baja en las inversiones y aumento en el consumo de alimentos de primera necesidad.

Aspectos Políticos-legales

El mercado del huevo presenta fuertes regulaciones y leyesque buscan la protección de los consumidores y la buena practica por parte del empresariado, existen regulaciones para el cuidado de las aves y los huevos cuyo fin es prevenir enfermedades tales comola salmonella, como la prohibición por parte del ministerio de salud de la preparación y consumo de huevos crudos en locales de alimentación. Y normas por parte del SAG sobre la refrigeración de los...
tracking img