Analisis de la industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. Análisis del mercado.
Es él análisis específico del sector global en que se desarrollarán las estrategias y operaciones y, dentro de ese marco sectorial, el segmento concreto de mercado que será atacado.
Aspectos Generales del Sector
En este punto se debe estudiar, en general, el sector donde va a estar el producto. Se tienen que analizar las previsiones y el potencial de crecimiento delsector, y es necesario profundizar en preguntas tales como: ¿es un mercado en expansión o en decadencia?, ¿es un sector concentrado o fragmentado?, ¿existen factores que pueden influenciar la actual estructura de mercado de forma considerable?, ¿nuevas tendencias de la industria, factores socioeconómicos, tendencias demográficas, etc.
Hay que analizar el tamaño actual del mercado, el porcentaje decrecimiento o decrecimiento del mismo y los comportamientos de compra de los clientes potenciales.
En términos generales el sector MARKESTRAT, muestra grandes diferencias entre los gustos, necesidades y demás factores que interviene en la preferencia de compra entre segmentos, por lo cual el saber identificar sus productos con el tacto necesario para acercarse a sus segmentos será la claveindispensable para alcanzar el posicionamiento deseado.
Parte de las características mas notables es la concentración de ciertos segmentos en un mismo cuadrante perceptual, donde vemos como estas preferencias de los consumidores están potenciadas en básicamente 3 segmentos, que no necesariamente son aquellos que nos generan más venta en unidades, ya que podemos ver como las marcas SIMO Y SICA basan susesfuerzos en un segmento tal vez discriminado por sus características y que no es tomado en cuenta por todas las demás firmas, destacando que el mayor numero de ventas promedio esta en este.
Por otro lado es claro como dentro del mapa perceptual podemos notar que ciertas marcas se encuentran muy cerca de su segmento en cuanto al cumplimiento de sus gustos y necesidades, lo cual les da unaposición ventajosa, lo cual es necesario analizar a la hora de plantear un posible re-posicionamiento.
En general es claro aportar que la subsistencia en el mercado depende del análisis de sus canales de distribución y la capacidad que se tenga para potenciar la gestión de fuerza de ventas.
Clientes potenciales
Se debe determinar quiénes son y serán los clientes potenciales. Éstos deben ser agrupadosen grupos relativamente homogéneos con características comunes.
El estudio deberá demostrar el grado de receptividad de los clientes potenciales a los productos, e igualmente tendrá que describir los elementos en los que los clientes basan sus decisiones de compra (precio, calidad, distribución, servicio, etc.). En el caso de que existieran clientes potenciales interesados en el producto oservicio, esto sería muy favorable de cara a posibles futuros inversores.
La industria de Markestrat opera en una economía con una tasa de inflación del 9 % anual. Esta tasa afecta a la publicidad, la producción, la fuerza de ventas, I&D y a los costos de estudios de mercado. El gobierno puede intentar reducir la inflación aplicando controles de precios sobre todas las marcas en cualquier momento.3.1. Sector.
Aquí es importante destacar el sustento analítico acerca de por qué ese target de mercado fue elegido, tanto en sus razones cualitativas motivacionales y percepciones de los consumidores como cuantitativas: tamaño y crecimiento del mercado total.
El posicionamiento de SERI y SEFA dentro del segmento 3 está basado en las características de sus principales consumidores, los cualesserian profesionales con altos ingresos, donde su mayor cantidad de venta está dada en el canal 2, ahí se muestra una diferencia notable en tiendas donde además de SONITES existe la venta de múltiples electrodoméstico, es claro resaltar que dicho canal genera un margen de utilidades menor en un 5%, lo cual es necesario analizar para proyecto de re- posicionamiento de alguna de nuestras marcas....
tracking img