Analisis de la infancia de simon bolivar

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA.
INGENIERÍA CIVIL,
CATEDRA

ANALISIS SOBRESIMON BOLIVAR

ALUMNOS: PROFESOR:
ARMANDO SALCEDO C.I. 17. 514.672

MINDELIS LAFIGLIOLA
Caracas, 10 Noviembre del 2010.

Simón Bolívar

La familia Bolívar Palacio Blanco tiene suscomienzos con la llegada del primer Bolívar a Venezuela en el año de 1557 cambiando la V por la B es decir Bolibar por Bolívar tal como se conoce actualmente este Bolívar trae con el grandes virtudes ytalento obteniendo así cargos importantes tales como procurador y comisionado se dedico a las labores agrícolas y de gobierno

Desde ese momento los Bolívar ejercieron cargos importantes atreves delos años tales como:
• Antonio Bolívar Justicia mayor de los Valles de Aragua.
• Luis de Bolívar y Rebolledo, Alcalde de Caracas.
• Juan de Bolívar y Martínez de Villegas, capitán deInfantería, Teniente de Capitán general y también justicia Mayor de Aragua corigidor de San Mateo y fundador de San Luis de Cura.
Hijo de este último fue el Coronel Juan Vicente de Bolívar y PonceJaspes y Montenegro, Marqués de San Luis, señor de Aroa, Coronel perpetuo y opulentisimo propietario venezolano, padre del futuro libertador.

Como tal el futuro libertador hereda una excelentereputación al nacer ya que sus antecesores fueron hombres emprendedores y luchadores que contribuyeron con el desarrollo de la provincia de Caracas.

El origen de la familia Palacios tiene sus inicios ose remonta a la zona de Miranda situada en Castilla de vieja estos se dedicaron a la carrera de las armas y ocuparon puestos de gran importancia.

El abuelo del Libertador procreo 11 hijos e hijasuna de ellas una de ella era Doña
María de la Concepción futura madre del libertador, los antepasados del Libertador se destacaron en el desarrollo político social y económico de la vida...
tracking img