Analisis De La Inflacion En Mexico

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
INTRODUCCION

El argumento central de este documento es analizar los verdaderos causantes de la inflación y su relación directa con el País que se esta evaluando, es decir, el dejar ver que lainflación no es un análisis que se pueda tomar de forma universal sino que es necesario estudiar y tener en cuenta todo los factores inherentes a la economía del País determinado.

DESARROLLO DEL TEMAPara esto considero necesario aclarar que, según mi análisis, la inflación es el resultado de desequilibrios de carácter real económico que se manifiestan en forma de aumentos del nivel general deprecios. Este carácter real del proceso inflacionario es mucho más perceptible en los países subdesarrollados que en los países industriales. Para comprender ese fenómeno es preciso disponer deuna teoría o de una serie de categorías o herramientas teóricas. Pero el análisis de la inflación no puede quedarse en la aplicación mecánica de esas categorías, y sobre todo cuando se trata de las queprovienen de esquemas teóricos muy simplificados como el keynesiano, que explican la inflación en términos de sobreinversión, es necesario ir más allá y tener en cuenta todos los factores que incidenen una economía para poder así si hacer un análisis responsable de la situación.
Por esto es necesario introducir en el análisis una serie de elementos derivados de la observación de la estructura ydel funcionamiento de la economía de nuestros países. Al introducir estos elementos se puede visualizar que la inflación es en cada país latinoamericano un problema específico y distinto, aún cuandopuedan encontrarse una serie de rasgos comunes entre todos ellos.
En el análisis deberán incluirse todos los factores que den origen a desequilibrios en el sistema económico. Entre estos seencuentran elementos de carácter estructural, como la distribución de la población por ocupaciones y las diferencias de productividad entre los diversos sectores de la economía. Existen también elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DE LA INFLACION EN MEXICO
  • Inflacion En Mexico
  • Inflación en méxico
  • La Inflación En México
  • Inflación En México
  • Inflacion en México
  • Inflación en Mexico
  • La inflacion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS