Analisis de la influencia del angulo de ataque del flujo externo sobre perfiles naca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA INFLUENCIA DEL ANGULO DE ATAQUE DEL FLUIDO EXTERNO SOBRE PERFILES NACA EN LOS COEFICIENTES CD y CL
RESUMEN
Los alabes es uno de los elementos más importantes en el diseño de superficies sustentadoras.
Ya que esta fuerza sustentadora depende asimismo del ángulo de ataque, la velocidad del fluido así como la geometría del mismo perfil, se simulara en Solidworks el fenómenofísico para poder determinar las fuerzas que actúan sobre ella (Sustentación y arrastre, esta última no es despreciable en el fenómeno), y así mismo los coeficientes respectivos.
I.-GENERALIDADES

1.1 INTRODUCCION
En aeronáutica se denomina perfil alar, perfil aerodinámico o simplemente perfil, a la forma plana que al desplazarse a través del aire es capaz de crear a su alrededor unadistribución de presiones que genere sustentación.
El propósito de este informe es analizar cómo influye el ángulo de ataque de los perfiles alar NACA6412 sobre los coeficientes de arrastre y sustentación.

Perfil NACA6412
El informe se centrara en hacer un análisis de Solidworks sobre el perfil NACA6412, y lograr hallar las fuerzas de arrastre y sustentación, y sus coeficientes, para luego generar ungráfico donde podamos observar la influencia de estos coeficientes conforme aumente el ángulo de ataque

1.2 IMPORTANCIA Y/O JUSTIFICACION
Observaremos como se generan mediante se incrementan las velocidades del fluido externo y el ángulo de ataque, y la importancia de esto a la tecnología basada en mecánica de fluidos.
1.3 OBJETIVOS DEL PROYECTO
-Hallar la influencia del ángulo deataque sobre los coeficientes CD y CL
1.4 DESCRIPCION DEL FLUJO
-Flujo Permanente
-Flujo Incomprensible (Agua)
-Flujo Plano 2D(Sin gravedad)
-Superficie sin Rugosidad
II.- MARCO TEORICO

La sustentación es la fuerza generada sobre un cuerpo que se desplaza a través de un fluido, de dirección perpendicular a la de la velocidad de la corriente incidente.
Como con otras fuerzas aerodinámicas, enla práctica se utilizan coeficientes adimensionales que representan la efectividad de la forma de un cuerpo para producir sustentación y se usan para facilitar los cálculos y los diseños.
El modelo matemático de la fuerza de sustentación es:

donde:
L es la fuerza de sustentación en newtons.
ρ es la densidad del fluido, en kg/m3.
V es la velocidad, en m/s.
A es el área de referencia delcuerpo (también llamado "superficie alar"), representado por m2.
CL es el coeficiente de sustentación. Como el resto de coeficientes aerodinámicos, es adimensional. Este coeficiente se halla experimentalmente de acuerdo a:

Ejemplo de cómo actúa la fuerza de Sustentación en un perfil Alar Aerodinámico:

En aerodinàmica
Es la principal fuerza que permite que una aeronave con alas se mantenga envuelo. Ésta, al ser mayor que el peso total de la aeronave, le permite despegar.
Para la sustentación se utiliza la notación L, del término inglés lift o sustentación en español, y CL para el coeficiente de sustentación, el cual siempre se busca sea lo mayor posible.
Además, la sustentación, y en consecuencia, su coeficiente, dependen directamente del ángulo de ataque, aumentando según aumentaéste hasta llegar a un punto máximo o a un ángulo de ataque crítico, después del cual el flujo de aire que pasa sobre el extradós (superficie del ala), no logra recorrer en su totalidad y mantenerse adherido al perfil aerodinámico, dando lugar a la entrada en pérdida (stall, en inglés) exisitiendo así los dispositivos de hipersustentacion como los slots y slats para continuar con la diferencia depresiones y por lo tanto con la sustentacion.
Flujo al lo largo de un perfil: los puntos se mueven con el flujo. Observar que las velocidades son mucho mayores en la superficie superior (extrados) que en la inferior (intradós) . Los puntos negros están en función de la escala de tiempo, y se separan a partir del borde de ataque. Perfil Kármán–Trefftz airfoil, con valores μx = –0.08, μy = +0.08...
tracking img