Analisis de la informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la información.
Este puede definirse como la aplicación de técnicas de procesamiento automático del lenguaje natural, de clasificación automática y de representación grafica delcontenido informático de los datos bibliográficos o textuales.
El objetivo común de estas tecnologías es el indicar los centros de interés y los temas contenidos en una cantidad importante deinformación y de visualizar los temas en un mapa a fin de poder apreciar la posición relativa de los temas en el espacio de conocimiento que se analiza.

Selección del material localizadoPara un análisis correcto, una vez que se hayan recopilado, la información y los datos necesarios se deben acomodar en las cedulas de trabajo, ordenándolos de acuerdo con el esquema que se hayapresentado en el proyecto de investigación.
Ningún investigador puede estar indefinidamente dedicado a la tarea de reunir material. Siempre lega un momento en que debe ajustar cuentas, y de verde que dispone para redactar ya los resultados de sus investigaciones

Clasificación del material
Las cedulas de trabajo, donde copilamos la información y datos, cumple en esta etapa sufunción organizadora y sistematizadota, pues será precisamente al ordenar la información que contienen las cedulas cuando nos daremos cuenta de si el material disponible es suficiente o no.

Elmomento de la organización del material es de capital importancia, por lo que las cedulas deberán ser objeto de una revisión, de una lectura cuidadosa y atenta, cuyas finalidades principalesson:

1.- Reforzar y renovar el conocimiento general del tema

2.- Apreciar en ellas el merito y valor de las fuentes utilizadas

3.- Ordenar, con base en las mismas y en torno a procesoslógicos, coherentes y firmes,
todo ese material.

Estos objetivos que se persiguen al acomodar las cedulas también rendirán beneficios en el momento de redactar (provisionalmente) el informe.
tracking img