Analisis de la inteligencia emocional y racional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis
Como administradores el liderazgo es una herramienta de la cual tendremos que hacer uso, por esa razón tenemos que comprender lo que es ser un buen líder. Influir en el comportamiento delas personas es algo complejo, pues a diferencia de manipular un gas, o cualquier objeto de trabajo inanimado el cual siempre tendrá un comportamiento similar y conocido, el trabajar con diferentescaracteres hace que desarrollar un buen liderazgo no sea algo fácil.
Partiendo desde este punto tenemos que saber que un buen administrador con liderazgo debe conocer su organización, debe estarfamiliarizado con la manera en que funcionan los diferentes niveles de la empresa, comprender y saber aplicar las políticas, entender los objetivos y metas y llevar correctamente a la práctica losprocedimientos fijados para alcanzar metas. Debe conocer además lo que la empresa ofrece para hacer uso eficiente de las herramientas en pro de la generación de buenos resultados y la creación de objetivoscomunes, tener una buena planeación que cuente con objetivos reales y alcanzables, un medio eficaz para cumplirlos, hacerse de los recursos necesarios para alcanzarlos, velar por el cumplimiento de losprocedimientos fijados y en la marchar ir midiendo los resultados.
Claro debemos tener que como gerentes la administración es algo de tiempo completo, no refiriéndonos al trabajo en sí solamente, másbien tomando en cuenta la aplicación de lo que sabemos en cada etapa y acción de nuestra vida. Siendo gerentes de cualquier empresa turística debemos entender la importancia de nuestro papel en ella,de ahí luego podremos desempeñarnos con pleno conocimiento de nuestra responsabilidad en el fracaso o éxito de la misma. Como gerentes exitosos debemos ser responsables y tomar cada acción previendosus consecuencias dentro de la organización. Si somos conscientes sabremos que para dar una orden tenemos primero que saber qué es lo que conlleva hacer lo que pedimos que se haga y al momento de...
tracking img