EL ANALISIS DE LA INTERACCIÓN DIDÁCTICA

Bueno dentro de la lectura el autor no da la posibilidad de introducirnos al campo de las técnicas de análisis de las interacciones en el aula y asi orientar el estudio no solo a los prefesores, alumnos o supervisores de practicas docentes si no que abriendo una vertiente en el campo de la investigación en el comportamiento cotidiano.
Tambien Flanders no pormite identificar la posición del profesor con relación a su conducta en la enseñanza y ala de los estudiantes para asi detectar pautas o modelos didacticos y a los supervisores para asesorar y sugerir a sus profesores y asi introducirlos a la dinámicade los acontecimientos que suceden en el aula como un importante objeto de investigación y asi la lectura nos da el planteamiento de algunas técnicas de análisis de interacciones, las cuales constituyen acercamientos a las problematicas específicas de cada individuo en su terreno de las interacciones y tambien nos instruye los conceptos de codificación y decodificación asi como sus categorias para asi analisarlo.

DESARROLLO:
En este artículo se examinan los componentes de la interacción que ocurre en el aula de clase entre Docente y Alumnos, la cual es por excelencia de carácter dialógico. Se presenta un esquema analítico propio, consistente en unmodelo mediante el cual se analizan los elementos que componen dicha interacción para cada parte por separado (esto es, el Docente y los Alumnos), como son lo cognitivo y lo conductual, los cuales determinan los elementos a considerar para ambas partes en conjunto, como son la Intercognición y la Interconducta, determinando ambas a su vez la Interacción propiamente dicha. En primer lugar se analiza la Interacción didáctica como problema específico del análisis de la Interacción dialógica y en segundo término se procede a plantear el modelo analítico referido.
Ha sido consistente un resultado que muestra que en las aulas, los profesores hablan más que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Analisis de la interaccion didactica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Interaccion-Didactica/190409.html

MLA

"Analisis de la interaccion didactica" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Interaccion-Didactica/190409.html>.

MLA 7

"Analisis de la interaccion didactica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Interaccion-Didactica/190409.html>.

CHICAGO

"Analisis de la interaccion didactica." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Interaccion-Didactica/190409.html.