Analisis de la inversion privada en la economia en peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Inversión Privada y el Ciclo Económico en el Perú |
Universidad Privada Cesar Vallejo - Chiclayo |
|
Trabajo de investigación y desarrollo sobre la inversión privada en el Perú y el Mundo, en el actual panorama económico. |
|
Escuela Profesional de Contabilidad – Grupo # 7 |
09/10/2010 |
|

INTEGRANTES DEL GRUPO

1. Luis Alberto Dávila Torres.
2. Aldo Gustavo LoraParedes.
3. Antonieta Olinda Carlos Zavaleta.
4. Brenda Julliana Garay Polo.
5. Ricardo Paúl Yong Lavado.
6. Jorge Luis Ordoñez Ibañez.
Docente:
Mg. Econ. Elmer Bagner Salazar Salazar

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD
PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL

INDICE
Introducción Pag4
Marco Legal sobre la inversión en elPerú Pag5
Importancia de la inversión Privada en el desarrollo de la economía Pag8
En el Perú Pag8
Radar del Banco Mundial Pag10
Crecimiento Pag14
Anuncios Importantes de Inversión Pag15
Inversión por sectores Pag16
La inversión Privada en Lambayeque Pag31
Sectores económicos en la Región Pag32
Entorno Mundial Pag40
ConclusionesPag41
Bibliografía Pag44

INTRODUCCION
La inversión privada es adecuado para un país, por los beneficios que brindan y se reflejan a nivel corporativo nacional, en oportunidades del sector privado genera desarrollar modelos de negocios que generen valor económico, ambiental y social, además ayuda al desarrollo de países tercermundistas y mejorar sustancialmente lacalidad, rebaja de tarifas de los servicios brindados en energía, telecomunicaciones e infraestructura.
Es muy importante para promover más trabajo, reducir la pobreza, crear más oportunidades y promover el progreso personal y social, familiar y de todo el país. Una mayor inversión privada permite una mayor generación de empleo directa e indirectamente a través de su efecto positivo sobre elcrecimiento económico. 
Gracias a la inversión privada los grandes países llamados desarrollados han logrado su gran crecimiento económico y su organización social ha sido transformada en una verdadera maquinaria de trabajo. Los países que cuentan con inversión en maquinarias y personal tecnificado concurren a todos los mercados del mundo llevando productos sumamente competitivos y logran conquistar losmercados bajando los costos y desplazando a los inversionistas nativos de cada país adonde concurren y de esa manera se ha desarrollado el fenómeno de la globalización.
En el largo plazo, la inversión del sector privado constituye uno de los principales determinantes del crecimiento económico por su contribución a la formación del acervo de capital. En el corto plazo, las fluctuaciones de lainversión explican una proporción significativa de los cambios en el producto y en la demanda agregada.
En el siguiente estudio veremos a La Inversión Privada dentro del Ciclo Económico del Perú y su real importancia en nuestra región.

Marco legal sobre la inversión en el Perú
La Ley de Fomento a las Inversiones Extranjeras, aprobada por Decreto Legislativo 662 del año 1991, se basa en elprincipio de la igualdad entre el capital nacional y el extranjero. Consecuentemente, la inversión extranjera puede establecerse en todas las áreas de la actividad económica, sin requerir autorización previa alguna por razón de su condición de foránea. Una vez efectuadas, las inversiones deben ser registradas ante la Comisión Nacional de Inversiones y Tecnologías Extranjeras-CONITE.
Por el Convenio No.000. RO/ 341 de 17 de Diciembre del año 1999 suscrito en Lima, Ecuador y Perú obtuvieron un acuerdo sobre la promoción y protección reciproca de inversiones.
Derechos que la Ley reconoce al Inversionista Extranjero
* Trato no discriminatorio frente al nacional.
* Libre remesa de utilidades o dividendos
* Libre reexportación de su capital
* Acceso irrestricto al crédito interno...
tracking img