Analisis De La Lectura "Diario-Maricarmen Diez"

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
Análisis de la lectura
Diario. (Carmen Diez Navarro)

Toda educadora diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, esto planes pueden ser a corto, mediano y largoplazo, según la amplitud y magnitud de lo que se piensa enseñar o desarrollar en los niños. Es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad de planes y actividades debe ejecutar cada unidad, yasea de niveles superiores o niveles inferiores.
Ha de destacarse que el empeño que se le ponga refleja el resultado obtenido de la aplicación de los planes estratégicos, es de considerarse que esfundamental conocer y ejecutar correctamente los objetivos para poder lograr las metas trazadas.
También es importante señalar que la educadora debe precisar con exactitud y cuidado la misión que se varegir.
La planeación es el proceso metódico diseñado para obtener un objetivo determinado. En el sentido más universal, implica tener uno o varios objetivos a realizar junto con las accionesrequeridas para concluirse exitosamente. Otras definiciones, más precisas, incluyen "La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situaciónactual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos". []Va de lo más simple a lo complejo, dependiendo el medio a aplicarse. La acción de planear en la gestión serefiere a planes y proyectos en sus diferentes ámbitos, niveles y actitudes. Ayuda a que se tengan claros los objetivos, para definir un programa de acciones a realizar. De esa manera se separa unaproblemática compleja en porciones pequeñas que se han de ir realizando poco a poco.
Durante su desarrollo estratégico se debería definir la misión, visión, cultura y los objetivos de la organización.
Lamisión es cumplir con la finalidad para la cual fue creada la organización. La visión es la situación en la que se pretende que se encuentre la organización en un futuro a largo plazo. Los valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura maricarmen diez
  • Lecturas diarias
  • Diario Lectura
  • lectura diaria
  • Analisis De La Lectura De Diarios De Clases Ilse Guadalupe Perez Santos 1
  • Diari De Lectura Antropòleg Innocent
  • analisis viaje diez
  • Los Diez Enfoques Del Analisis De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS