Analisis de la lectura diles que no me maten juan rulfo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea Lengua Española

Este párrafo es del ámbito ético: porque él no quería morir así de repente a esas alturas de su vida después de haber luchado tanto y por tantas cosas y estosefectos estaban recayendo sobre el mismo.
Se había dado a esta esperanza por entero. Por eso era que le costaba trabajo imaginar morir así, de repente, a estas alturas de su vida, después detanto pelear para librarse de la muerte; de haberse pasado su mejor tiempo tirando de un lado para otro arrastrado por los sobresaltos y cuando su cuerpo había acabado por ser un puropellejo correoso curtido por los malos días en que tuvo que andar escondiéndose de todos.
Este párrafo es del ámbito social: porque quería que los hombres que estaban junto a el no soltaranpara poder seguir viviendo pero le costaba trabajo hablar con ellos para que lo pudieran soltar.
Luego, como queriendo decir algo, miraba a los hombres que iban junto a él. Iba a decirles quelo soltaran, que lo dejaran que se fuera: "Yo no le he hecho daño a nadie, muchachos", iba a decirles, pero se quedaba callado. "Más adelantito se los diré", pensaba. Y sólo los veía.Podía hasta imaginar que eran sus amigos; pero no quería hacerlo. No lo eran. No sabía quiénes eran. Los veía a su lado ladeándose y agachándose de vez en cuando para ver por dónde seguía elcamino.

Este párrafo es del ámbito social: porque según él ya había pagado muchas veces y trataba de convencer al coronel para que lo dejaran libre y no lo mataran aquí los efectos de loque decía recaían sobre el coronel.
-...Ya he pagado, coronel. He pagado muchas veces. Todo me lo quitaron. Me castigaron de muchos modos. Me he pasado cosa de cuarenta años escondido comoun apestado, siempre con el pálpito de que en cualquier rato me matarían. No merezco morir así, coronel. Déjame que, al menos, el Señor me perdone. ¡No me mates! ¡Diles que no me maten!.
tracking img