Analisis de la lectura valores familiares y su influencia en el proceso educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO DEL TRABAJO: Análisis de la lectura: ´´ valores familiares y su influencia en el proceso educativo´´.
Como educadores es importante seguir los valores que se enseñan dentro de la familiasiendo así k podemos hacer más por los alumnos.
Muchas veces no aprende las aptitudes fundamentales por que los papas no les ponen la atención necesaria a los pequeños y les cuesta trabajo hacer lascosas porque no hay quien los apoye. Es muy importante la cercanía entre la educadora y el niño o el niño y la familia. Educar al pequeño con amor permite que el niño se sienta y que desee que elsentimiento del amor persiga por siempre. Se sabe que la familia debe propiciar la felicidad en el niño, es el valor del amor lo que compromete a la familia.
los responsables de la educación del niñoen un principio son los padres y eso no está a discusión. Casi siempre los papas para deslindarse de sus errores o responsabilidades nos echan la culpa a las educadoras de las escuelas donde asistensus hijos.
Se sabe que la televisión ha sustituido a los libros en muchas ocasiones ya que antes conocían la realidad por los libros y no por la televisión como sexo. Procreación, enfermedades,muertes, violencia, dinero, guerra, etc…
Por eso siempre hay que estar al pendiente de lo que ven nuestros hijos en la televisión.
Enseñar la ética como los valores en los primeros años es primordial yaque se observan las actitudes al paso del tiempo con sus padres y sobre todo con la sociedad.
En ellas existen 3 virtudes como son: el coraje: para vivir frente a la muerte, le generosidad: paravivir y ayudar a los semejantes y la prudencia: para sobrevivir en las necesidades.
Tenemos que hacer reflexivos a los pequeños para poder tener comunicación hacia lo que ellos sienten, piensan yactúan así podremos tener mayor cooperación en cuanto a sí mismos.
La escuela tiene como obligación instruir a los pequeños sobre cuestiones bilógicas e higiénicas, informar con claridad todo lo...
tracking img