ANALISIS DE LA LEY 1014 DEL 2006

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2015
ANALISIS DE LA LEY 1014 DEL 2006( EMPRENDIMIENTO)
INTEGRANTES: Diego andres ramos
Mari parra
Erika
solaynee
hay una ley nacional que busca fomentar la cultura del emprendimiento. Esta, identificada comola ley 1014 de 2006, pretende promover el spíritu emprendedor entre los estudiantes y hacer de ellos personas capacitadas para innovar y generar bienes serviciosdirigidos a formar competencias empresariales.
Con los rápidos cambios socio-económicos y los procesos de globalización, la Rama Legislativa del Estado Colombiano, siendo coherente con el Plan Nacional de Desarrollo yla urgente necesidad de cambio de actitud de los ciudadanos han promulgado la Ley 1014 de2006, de Fomento a la Cultura del Emprendimiento, con el propósito fundamental de reducir lastasas de desempleo y generarun desarrollo sostenible que involucre a todos los sectores sociales(Gubernamental , Privado y Sociedad Civil), en una articulación que trascienda en el ámbito nacional
La Ley del Emprendimiento se rige por varios principios de formación integral del ser humano: fortalecimiento de procesos de trabajo asociativo, reconocimiento de responsabilidades y apoyo aprocesos de emprendimiento sosteniblesdesde lo social, cultural, ambiental y regional.La Presente Ley tiene por objeto:

Promover el espíritu emprendedor 

Fomentar y desarrollar cultura emprendedora.

Que el país tenga emprendedores con planes de negocio exitosos.

Crear un vínculo entre el sistema educativo y el emprendimiento.

Crear nuevas empresas.
y
Promover la innovación.

Fortalecer las empresas y unidades productivas existentesARTICULO 1

En el encontramos las definiciones con las cuales está la ley se ve involucrada; a la cual está enfocada para poder apoyar las cualidades que deben sobresalir.

Entre ellas están

ü Cultura
ü Emprendimiento
ü Empresarialidad
ü Emprendedor
ü Formación para el emprendimiento
ü Planes y negocios

Todas estas cualidades se complementan con educación teórica, practica y se complementa conciencia y todo lo que ella comprende y la persona que cumpla estos requisitos o cualidades tiene mucha opción de que lo apoye el Gobierno en sus proyectos.

Esto se complementa con un documento escrito plasmado con objetivos; y con su descripción de métodos que se van a emplear para alcanzar las metas.

Ø ARTICULO 2

En este articulo se trabaja todas las posibilidades de promoción de la educaciónpara cumplir claramente con lo exigido creando una persona con sentido humano para incentivarlos desde niños, jóvenes y adultos el espíritu de empuje y de ganas esto deja claro que el Gobierno no tiene problemas para incentivar a la gente por el contrario a la gente que quiere sobresalir con su emprendimiento, existe una mano que los ayude.

Ø ARTICULO 3

Nos habla claro de la formación a la quequiere el Gobierno que lleguen los emprendedores que sea basado en principios éticos, humanos, sólidos para estimular a la investigación que este involucrado en el tema.

Ø ARTICULO 4

La parte estatal en ella encontramos la parte complementaria del apoyo que necesita la gente para cumplir sus proyectos y metas este debe ser eficiente de brindar un alto grado eficiente para que la gente se intereseen estas propuestas y al generar empresas emprendedoras que están ayuden al estimulo de otras nuevas para tener mayor cobertura de las regiones.

CAPITULO II

MARCO INSTITUCIONAL

Ø ARTICULO 5

Red Nacional para el emprendimiento y sus integraciones con 15 representaciones y sus respectivos delegados que deben ser permanentes para estar involucrados en la red Nacional para el emprendimiento.

ØARTICULO 6

Esto es Red Regional para el emprendimiento trabaja zonificada según los sectores que estén suscritos para brindara atención, esto se trabaja en cadenas regionales.

Ø ARTICULO 7

Objetivos de la Redes de atención y trabajo las cuales establecen políticas para el fomento formula planes; conforman mesas de trabajo, trabajan en conjunto.

Ø ARTICULO 8

FUNCIONES DE LAS REDES PARA EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Ley 1014 De 2006
  • Ley 1014 2006
  • Taller Ley 1014/2006
  • Ley 1014 De 2006
  • ley 1014 del 2006
  • Ley 1014 De 2006
  • Ley 1014 Del 2006
  • Resumen Ley 1014 De 2006

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS