Analisis de la ley 28611

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la ley del medio ambiente
Ley Nº 28611
Los temas tocados en la presente ley encierran un conjunto de mecanismos con los cuales se desea controlar y prevenir, concientizar, informar , alcanzar un equidad efectiva entre la necesidad de la población y la explotación de los recursos, resarcir los daños ocasionados por las personas naturales o jurídicas, participación de lapoblación en la toma de decisiones con relevancia ambiental.
Sin contravenir con la constitución u otras normas internacional.
Desde épocas antiguas se estableció medios de protección al medio ambiente como son:
1. Código hitita
2. Código de Hammurabi 1700 a.c
3. Platón
4. Babilonia
5. China
6. Mahoma
7. Pueblo mudéjar
8. India
9. Ley XII tablas 490 a.c10. Digesto VI
11. El derecho romano y la naturaleza
12. Derecho al uso
Legislación internacional ambiental moderna
1. Primavera silenciosa 1962 se funda las bases del ecologismo moderno gracias a Rachel Carson.
2. La conferencia de Estocolmo 1972
3. En la cumbre para la tierra 1992
4. La reunión de rio de janeiro
5. El protocolo de Kyoto 1997
6. Convenio deBasilia 1989
7. Convenio de Estocolmo 2001
8. Cumbre nacional sobre el desarrollo sostenible Johannesburgo 2002

Problemas del medio ambiente
En la antigüedad
La especie Homo sapiens, apareció tardíamente en la historia de la Tierra, pero fue capaz de modificar el medio ambiente con sus actividades con la finalidad de satisfacer sus necesidades.
Al parecer, los humanos hicieron suaparición en África, pero no tardaron en dispersarse por todo el mundo. Gracias a sus peculiares capacidades, lograron escapar a las inclemencias medioambientales que limitaban a otras especies y así alterar el medio ambiente para adaptarlo a sus necesidades.
Edad media
Los primeros humanos sin duda vivieron en relativa armonía con el medio ambiente, como los demás animales, su alejamiento de la vidasalvaje comenzó en la prehistoria, con la primera revolución agrícola. La capacidad de controlar y usar el fuego les permitió modificar y eliminar la vegetación natural, y la domesticación y pastoreo de animales herbívoros paso al sobrepastoreo y a la erosión del suelo.
Mientras la población fue pequeña y su tecnología modesta, el impacto sobre el medio ambiente fue solamente local. No obstante,al ir creciendo la población y mejorando y aumentando la tecnología, aparecieron problemas significativos y generalizados.
Edad moderna
El rápido avance tecnológico genero el descubrimiento, uso y explotación de los combustibles fósiles, así como la explotación intensiva de los recursos minerales. Fue con la Revolución Industrial cuando los seres humanos empezaron realmente a cambiar la fazdel planeta, la naturaleza de su atmósfera y la calidad de su agua. Hoy, la demanda somete al medio ambiente a un declive cada vez más acelerado en la calidad y en su capacidad para sustentar la vida.
Estos son los problemas que se piensa solucionar con apoyo no solo de un país sino de la colaboración de todo el mundo y de las instituciones internacionales como son:
INSTITUCIONESINTERNACIONALES
Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)
Organismo establecido en 1972 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para promover la cooperación internacional en materia medioambiental. Se ocupa del seguimiento constante del entorno, por medio de un programa conocido como Vigilancia de la Tierra, así como del análisis de tendencias, , la adopciónde políticas que no dañen el medio ambiente. Este Programa ha iniciado proyectos relacionados con los siguientes problemas: el estado de la capa de ozono, el clima, el transporte y eliminación de los residuos, el entorno marino, el agua, la degradación del suelo, la deforestación, la biodiversidad, el entorno urbano, el desarrollo sostenible, el ahorro de energía, los asentamientos humanos y...
tracking img