Mediante el análisis y discusión de los principios fundamentales de la CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA que define al estado como democrático y social, de derecho y justicia,con esto como base primordial se establece mediante los artículos 102, 103 y 110 la responsabilidad absoluta del estado, “la educación como un derecho humano indeclinable para el desarrollo integral delciudadano” y así establecer y coordinar la creación de los organismos encargados y el marco legal que regirá a dichos organismos.
Podemos analizar según articulo 102 “la educación es un derechohumano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria” y en donde el estado debe asumirla como función primordial y de máximo interés en todas sus modalidades, de garantizaruna educación optima y de calidad para el desarrollo de todo el potencial humano y creativo, buscando así la visión del ciudadano y profesional comprometido con la ética y los valores humanos en laconsolidación del modelo participativo e integrador de Venezuela con los demás países del mundo. La educación es integral, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades “la educación esobligatoria en todos sus niveles desde el maternal hasta el nivel medio diversificado” obligándose así a implementar lo necesario para que esto se cumpla junto a la “gratuidad” en los institutos oficiales.Mediante el articulo 110 se consagra el interés por parte del estado, de las ciencias, tecnología y el desarrollo de la innovación, por ser piezas fundamentales para el desarrollo económico, social ypolítico del país, como para la seguridad y soberanía nacional “el estado destinara recursos suficientes y creara el sistema nacional de ciencia y tecnología de acuerdo con la ley” esto establece laresponsabilidad absoluta del estado en cuanto a la inversión en tecnología e innovación y la ley que regirá a dichos organismos.
El articulo 01 de la LEY DE CIENCIA Y TECNOLOGIA plantea “ la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Analisis de la ley de ciencia y tecnologia venezuela.. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Ley-De-Ciencia/1327146.html

MLA

"Analisis de la ley de ciencia y tecnologia venezuela." BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Ley-De-Ciencia/1327146.html>.

MLA 7

"Analisis de la ley de ciencia y tecnologia venezuela.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Ley-De-Ciencia/1327146.html>.

CHICAGO

"Analisis de la ley de ciencia y tecnologia venezuela.." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Ley-De-Ciencia/1327146.html.