Analisis de la ley de henry

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de Henry
Esta ley fue formulada por William Henry y trata sobre la temperatura constante, la cantidad de gas disuelta en un liquido y la presión parcial que lo que ejerce ese gas sobre elliquido. Es decir "La cantidad de gas disuelta en un liquido a una determinada temperatura es directamente proporcional a la presión parcial que ejerce ese gas sobre el liquido." Matemáticamente estaformulada de la siguiente manera
C = P / kH
Donde:
• P es la presión parcial del gas.
• C es la concentración del gas.
• kH es la constante de Henry, que depende de la naturaleza del gas, latemperatura y el líquido.
Cuando hablamos de la temperatura vemos que el líquido depende de este y la presión a la que está sometido el sistema líquido-gas, de la naturaleza del gas para ser absorbido(solubilidad) y la capacidad del gas para absorber gases. Cuanto mayor sea la presión parcial de un gas sobre un líquido mayor cantidad de gas absorberá el líquido. A menor temperatura la capacidad del gaspara absorber gases aumenta, por el contrario con el aumento de temperatura el líquido disminuirá su capacidad para absorber gases. Por ejemplo lo que ocurre cuando hervimos agua y comprobamos quesalen burbujas, que no es otra cosa que el gas que lleva disuelto y que el aumento de temperatura le obliga a liberarlo. También la naturaleza de los líquidos es un factor importante, ya que unos soncapaces de absorber más gas que otros. Por ejemplo: el nitrógeno es cinco veces más soluble en la grasa que en el agua.
Así según en que estado esté el proceso de absorción de gases se puedenestablecer los siguientes estados en los líquidos (o tejidos):
Insaturado: Cuando el líquido es capaz de absorber más gas. La presión parcial que el gas ejerce sobre el líquido es mayor que la tensión(presión del gas disuelto en el líquido) de ese gas.
Saturado: Existe un equilibrio y la cantidad de gas que absorbe el líquido es la misma que elimina. La presión parcial del gas es igual a la tensión....
tracking img