ANALISIS LEY DE TIERRA Y DESARROLLO AGRARIO
Partiendo de la concepción del Derecho Agrario, como normas jurídicas adjetivas y sustantivas que vinculan la actividad agraria, pecuaria,conservacionista y agroalimentaria para la seguridad agroindustrial y el desarrollo económico de la sociedad expresado en leyes, doctrina, costumbre y jurisprudencia, es vinculante al Desarrollo rural ysustentable. Esta Ley consagra las garantías de los derechos sustantivos, mediante la Jurisdicción Administrativa y Judicial. El principio Adjetivo denominado como norma procesal pone en funcionamiento elaparato Estatal, en sede Judicial para el ejercicio de los derechos abstractos.
La innovadora “Ley de Tierra y Desarrollo Agrario”, es una ley positiva de efectivo cumplimiento y eficacia, a favor delcampesino o productor agrario, con vocación agrícola, inspirada en las garantías constitucionales con el objeto de transformar la estructura agraria del país en la lucha social contra el latifundismo,a fin de lograr la incorporación de la población rural en el desarrollo económico social, político y conservacionista de los recursos naturales renovables, tal como lo establece, nuestra normasuprema en el Art. 307 de la Constitución República Bolivariana de Venezuela, donde ese “Régimen Latifundista”: es considerado contrario al interés social y la justicia social. Se reconoce plenamente elderecho de propiedad a los campesinos, campesinas o productores agropecuarios, de poseer las tierras para trabajarlas a través de la adjudicación de la propiedad agraria, donde el Estado juega unpapel muy importante al proteger, promover y garantizar la producción agrícola y así asegurar la protección agroalimentaria. La propiedad es un derecho real por excelencia concebido por la ley como underecho de goce, disfrute y disposición de un bien o cosa, esta propiedad agraria es destinada al cumplimiento de esa función social.
Una de las novedades que introduce este régimen de rango... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Analisis de la ley de tierra y desarrollo agrario. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Ley-De-Tierra/1467789.html

MLA

"Analisis de la ley de tierra y desarrollo agrario" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Ley-De-Tierra/1467789.html>.

MLA 7

"Analisis de la ley de tierra y desarrollo agrario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Ley-De-Tierra/1467789.html>.

CHICAGO

"Analisis de la ley de tierra y desarrollo agrario." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Ley-De-Tierra/1467789.html.