Analisis de la ley organica de la administracion publica federal

Páginas: 33 (8190 palabras) Publicado: 10 de julio de 2010
En este trabajo que se presenta a continuación veremos que los sistemas administrativos son considerados las herramientas básicas de cualquier organización. Cuando son bien concebidos, gracias a ellos, las actividades administrativas pueden fluir normalmente.

También analizaremos el método para el análisis y diseño de sistemas administrativos que son: planeación, recopilación de datos,análisis de datos, diagnostico y formulación de diagnostico, implantación y evaluación.

La utilización de sistemas administrativos parece ser la metodología más adecuada para el logro de los objetivos centrales de cualquier organización. No se puede decir que el buen rendimiento, habilidad para gerenciar, lograr nuevos negocios y crecimiento de una organización, etc. se debe a la casualidad, sino quedepende en gran parte de la planeación y diseño de los sistemas administrativos y de información como base fundamental en todo proceso de decisiones.
La rapidez con que se producen los cambios, ya sean sociales, ambientales, tecnológicos, etc, conllevan a las organizaciones a idear sistemas administrativos más dinámicos, más fluidos y flexibles que permitan romper con la perpetuidad de lasestructuras organizacionales y procedimientos tradicionales con el fin de lograr valores programáticos que permitan la integración de insumos complejos, tanto internos como externos.

En la actualidad, la mayoría de las organizaciones modernas apuestan al desarrollo de sistemas administrativos que le permitan hacer frente a la complejidad y multiplicación de las operaciones en forma bastante efectiva.Metodología: Conjunto de procedimientos basados en principios lógicos, utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigación científica o en una exposición doctrinal.

Sistema: Conjunto ordenado de procedimientos (operaciones y métodos), relacionados entre sí, que contribuyen a realizar una función, ó a lograr un objetivo.

¿Qué es un sistema administrativo?
Es laforma de ordenar o acomodar un proceso muy particular, consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución y control; desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados, con el uso de seres humanos y otros recursos.

En primer plano se plantea la organización propia de la unidad en la que se destacan los objetivos, estrategias, tácticas y funciones. Los recursoshumanos, de acuerdo a sus perfiles se asignan a los proyectos o actividades que atenderá esta área.

Investigación para la realización de estudio: investigar     las opciones que tienes y crear una hipótesis, afirmándola     en una oración simple y clara.

Tendrá que planear el estudio auxiliándose con la sección de antecedentes y métodos de la empresa.
Actividades de investigación:

a)ESTUDIO PRELIMINAR.
Proporciona una idea global del problema.
Contenido del estudio preliminar.
- Información documental
- Información sobre el campo de trabajo
- Entrevistas previas

b) DEFINICIÓN DEL ÁREA QUE VAN A INVESTIGAR.
Toda empresa, o bien un departamento o una sección.

c) DETERMINACIÓN DE LOS DETALLES DEL ESTUDIO.
Es un instrumento bien definido para la continua evaluaciónde los métodos y el desempeño de todos los procedimientos de la empresa.
- Definición del problema
- Recopilación de datos
- Registro de datos
- Análisis de datos
- El proceso de análisis

Un estudio de los planes y objetivos generales con el propósito de determinar los requisitos del sistema. Un análisis de los sistemas existentes para comprender las relaciones entre sus recursosactividades, procedimientos, archivos.
* DETERMINACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA ORGANIZACIONAL
 
Es la etapa más importante del análisis del sistema. Se identifica el problema se enuncia y se ve de que tamaño es, todas las etapas que siguen se van a enfocar a los objetivos y deberá desarrollarse una solución factible, para esto el analista debe realizar una investigación preliminar para definir bien el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley orgánica de la administración pública federal
  • Ley organica de la administracion publica federal
  • La Ley Organica de la Administracion Pública Federal
  • Ley organica de la administracion publica federal.
  • ANALISIS LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA
  • art.43 de la ley organica de la administracion publica federal
  • Ley de la Administracion Publica Federal
  • Ley organica administracion publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS