Ley orgánica del poder público municipal
Titulo I
(Articulo 1- Articulo 8)
La ley orgánica del poder público municipal referido ampliar los principios constitucionales del poder público municipal, como su autonomía, organización yfuncionamiento, gobierno, administración y control para así poder consolidar la contribución del pueblo y se pueda dar una mayor interacción en los asuntos propios de la vida local, a través de la democracia participativa y protagónica de aquellas comunidadesy conjuntos vecinales bien organizados.
El municipio constituye la unidad política primaria de la organización nacional de la republica, este mismo deberá ejecutar sus capacidades de manera autónoma según lo establecido en la constitución dela republica bolivariana de Venezuela y la ley, es decir conocer cuáles van hacer sus acciones o medidas con las que se van a identificar donde estas mismas deberán estar integradas en el ámbito y permitir la participación ciudadana de manera seguraque pueda reconocer la revisión, durante la autonomía de un municipio este mismo le incumbe como se va a gestionar y también crear sus principios, reglas, normativas o responsabilidades que lo harán autónomo y conocido en el estado.
Es por elloque cada municipio permitirá la participación protagónica del pueblo, a una simple declaración constitucional. En consecuencia, la Ley Orgánica presentada expresa esa nueva organización, gestión, administración y funcionamiento y control efectivo dedicha soberanía, todo contrapuesto a lo expresado por la Democracia Representativa.
A la luz de lo expresado en la Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela estamos obligados a adecuar todo su ordenamiento socio- económico,político y jurídico a la normativa vigente y hacerla realidad.
Por otra parte las autoridades de los municipios están en el deber de entregar cuantas públicas, transparentes y periódicas ante las comunidades para así conocer de manera más [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Analisis De La Ley Organica Del Poder Publico Municipal. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Ley-Organica-Del/1953082.html

MLA

"Analisis De La Ley Organica Del Poder Publico Municipal" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Ley-Organica-Del/1953082.html>.

MLA 7

"Analisis De La Ley Organica Del Poder Publico Municipal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Ley-Organica-Del/1953082.html>.

CHICAGO

"Analisis De La Ley Organica Del Poder Publico Municipal." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Ley-Organica-Del/1953082.html.