Analisis de: "la lima pituca"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LA OBRA DEL PLAN LECTOR
TÍTULO : “La Lima Pituca
AUTORA: Sandra Guzmán
Escrito por : Jhonny Bello (Fausto)

COMENTARIO:
La autora Sandra Guzmán escribe sobre una clase sociallimeña que ha convivido y formado paulatinamente entre los más pobres, como suele llamarse , la clase “pituca”, con su amiga fiore y su amigo Joche invitan al lector ha asistir a un mundo superficialpero al mismo tiempo se dan cuenta de la soledad que sufren los limeños.
Tete jeringa es la imagen de la reflexión pues las vicisitudes que ella experimenta sobre todo en su familia nos invita apensar que en ocasiones “los ricos también lloran”
Algo muy mencionado es la “amnesia pituca” que se da en estas clases sociales, hoy te conozco pero mñana no. Eso es un claro ejemplo de la frivolidadcon que al autora describe a sus personajes tan sacados de la vida real. Sólo por citar un ejemplo se da el caso en el que un hombre desconsolado porque su esposa está al borde la muerte encuentraánimos en una mujer y cuando este mismo se vuelve a encontrar con la mujer el tipo ni se acuerda de ella.
Otro tema que se puede extraer de este texto es sobre la religión, pues la clase alta de Limatambién encuentra refugio y paz en la iglesia, sobre todo en la católica, pues su actitud generosa entre ellos muestran que no saben enfrentar a la realidad, esta actitud de dependencia se latransmiten a sus hijos.
El racismo es mostrado en forma esporádica por la autora, desde la prohibición de playas para la gente “chola” (lorchos go home) y los cuestionamientos sobre los negros y sufunciones en la sociedad, desde su perspectiva obviamente.
Este texto posee connotaciones –Psico sociales- la autora que en apariencias y en algunas ocasiones es pituca y en otras no, nos muestra que laclase alta están dependiente de las riquezas, tan frívola y hasta a veces ignorantes, tan ignorantes como un poblador del campo que no recibió instrucción, el mensaje de este texto que está escrito...
tracking img