Analisis De La Lottt

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Uno de los factores para su estudio y análisis dentro de las relaciones laborales, es el impacto social y económico como consecuencia de la puesta en vigencia Nueva Ley Orgánica del Trabajo de losTrabajadores y Trabajadoras.

Las incidencias de tales efectos sociales abren un espacio para reconsiderar los procesos socios productivos de las organizaciones, es allí donde tiene validez laformación empírica y sistémica en lo que se refiere a las Relaciones Industriales y Gerencia Recursos Humanos.

La ley del Trabajo constituye una herramienta sólida que garantiza y protege el empleo entodos sus niveles y formas en el marco de las relaciones laborales, lo cual pone a los empleadores en disyuntiva para promover la inversión en el país, dejando a los profesionales de la Gestión delTalento Humano en una ardua tarea, impulsar las nuevas relaciones de trabajo y promover el empleo.

Todo esto viene dado por la obligatoriedad para las empresas de poner en práctica a toda su capacidadlos procedimientos, normas y políticas que garanticen un recurso humano idóneo y productivo, pues la constante rotación de personal significa un gasto prestacional insostenible, pues simplemente lapotestad de despedir a cualquier trabajador es nulo dentro del marco jurídico, lo cual podría traer sanciones severas…

¿Que hacer entonces? Pues bien una de las estrategias primordiales es la deestablecer programas de reclutamiento y selección de mayor criterio y exigencia, las organizaciones no pueden darse el lujo de incluir en nomina un personal para “probar que tal” la escogencia del nuevorecurso humano es una inversión que debe ser segura a mediano y largo plazo. También es preciso desarrollar programas de capacitación y desarrollo profesional adecuándolo a las necesidadesorganizacionales, capaz de permitir la interacción de los equipos de trabajos, esto permitirá tener dentro de la empresa un personal preparado para contingencias y ausencias no previstas, dándole paso a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la nueva lottt
  • analisis articulo 18 lottt
  • Analisis Comparativo Lottt
  • ANALISIS DEL ARTICULO 81 DE LOTTT
  • analisis comparativo LOT vs LOTTT
  • Análisis Artículos 365 al 372 LOTTT
  • ANALISIS DE DIAS DE DESCANSO LOTTT VENEZUELA
  • ANALISIS DE LA LOTTT DE LOS ARTICULOS 91 AL 95

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS