Analisis de la magia del grial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS LITERARIO LA MAGIA DEL GRIAL
(La Leyenda de Camelot I)

Español

NATALIA OSPINA ÁLVAREZ
Estudiante

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ELÍAS MEJIA ÁNGEL
Pácora, 16 de noviembre de 2010

LA MAGIA DEL GRIAL
(La Leyenda de Camelot I)
Wolfgang Hohlbein y Heike Hohlbein

Biografía

Wolfgang Hohlbein nació el 15 de agosto de 1953 en Weimar - Alemania, creció en Krefeld, Renania delNorte-Westfalia. De joven empezó a escribir historias fantásticas. Al acabar la escuela estudió gestión industrial, Empezó a escribir en serio mientras trabajaba como vigilante nocturno. Por esta época quedó entusiasmado con las novelas de Karl May. Al principio escribía historias cortas, y más tarde novelas de horror y ambientadas en el oeste. Publicó su obra bajo muchos seudónimos, es un escritor deciencia ficción, fantasía y terror. Su carrera literaria empezó en 1982 con la novela Luna de leyenda.[ ]Envió el manuscrito de la novela fantástica Luna de leyenda, inspirada en las fantasías de su esposa. Luna de leyenda siguió cosechando premios, como el «Phantastik-Preis der Stadt Wetzlar» y el «Preis der Leseratten». En 1974 se casó con Heike Hohlbein, con la que tuvo seis hijos.

En 1982participó en un concurso que convocó el editor Carl Ueberreuter con temática fantástica y de ciencia ficción. Envió el manuscrito de 295 páginas de la novela fantástica Luna de leyenda, la que fue un éxito nacional e internacional que le ayudó a empezar como escritor. Desde entonces ha escrito más de 200 libros, a menudo junto a su esposa, y se ha convertido en uno de los autores más leídos enlengua alemana de género fantástico y ciencia ficción. También ha ayudado a otros autores, como a Bernhard Hennen con su trilogía la primera adaptación al cómic de una novela de Hohlbein. Luna de leyenda se convirtió en 2006 en su primer libro publicado en Estados Unidos. Otros de sus éxitos ha sido la tetralogía de El valle de los Dragones

Actualmente, el escritor se encuentra trabajando en elproyecto The Asgard Saga (la saga de Asgard) junto con el grupo de Heavy Metal Manowar, un proyecto que abarca, entre otros, libros escritos por Wolfgang Hohlbein en base a la mitología nórdica, tan característica de las canciones de ésta banda. Recientemente se ha publicado en la página oficial de The Asgard Saga un mensaje anunciando la cercana salida a la venta del primer libro: Hammer of the Gods(el Martillo de los Dioses).

Mientras trabajaba como operario de maquinaria y recepcionista, comenzó a escribir durante los cambios de turno. Pasó del relato breve a la novela, escribiendo novelas de terror y novela negra antes de presentarse al concurso de ciencia ficción y fantasía patrocinada por el sello editorial Carl Ueberreuter Publishing House, en 1982. En muy poco tiempo escribióMärchen Mond, basado en la idea y en la sinopsis de su esposa, Heike, con quien revisó todo el manuscrito. Y ganaron el premio. Desconocidos en el entorno de la narración fantástica hasta ese momento, Heike y Wolfgang de la noche a la mañana saltaron a las listas de libros más vendidos, y aún hoy se mantienen con sus nuevos títulos.

Otros Libros de Heike Hohlbein: El escudo de Runas, La Magia delgrial, (La Leyenda de Lancelot II), El Valle de los Dragones V, El regreso, El Salón de los Espejos.

Datos generales

Estructura

La obra no se encuentra dividida, es una sola temática, relacionada con la Leyenda del Rey Arturo. La búsqueda y/o defensa del Santo Grial pues este es el tema central de las hazañas de los caballeros de la tabla (Mesa) redonda. La leyenda, probablemente una mezclade creencias celtas y cristianas, es el argumento de romances medievales. Los protagonistas de las leyendas suelen ser héroes extremadamente valientes, fuertes y hábiles, cuya vida se narra engrandeciendo sus hazañas. Suelen tener su origen en personajes históricos, y para el caso está relacionado con el rey Arturo, pero también puede tratarse de seres imaginarios (dragones, elfos, duendes,...
tracking img