Analisis De La mezcLa De Mercadotecnia

Páginas: 17 (4037 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Introducción
Por medio del convenio entre la FAREN y CAMIPIME se acordó ejecutar un estudio en la micro, pequeña y mediana empresa del departamento de Carazo ya que en el país son las más predominante. Con el propósito de presentar alternativas en los procesos de la mescla de Mercadotecnia para encaminar esfuerzos y subsistir en el mercado competitivo.
Este estudio se desarrolló en la en laCarpintería Galeano, cuyo propietario es el señor Walter Antonio Galeano, esté al adquirir la habilidad y experiencia en la elaboración de muebles de madera tomo la decisión de independizarse y formar un negocio en su casa, entonces inicio operaciones La Carpintería Galeano desde hace aproximadamente diecinueve años.
Uno de los problema que incide es la disponibilidad de recursos financieros porparte de las instituciones la cual es mínima también incurre la desconfianza del propietario que es el principal problema para que se realice la mescla de mercadotecnia.
Esta temática se ejecutó para brindar una nueva propuesta en el proceso del Mix de Marketing de la carpintería.
Para presentar información precisa se realizaron constantes visitas, debido a que el principal limitante que seenfrento fue el conocimiento y desconfianza que tenía el propietario acerca del trabajo.
Teniendo bien definido el propósito de la temática se estableció hacer un estudio de la mescla de Mercadotecnia (las 4 p) de la carpintería Galeano en el periodo en el periodo de Agosto a Octubre del 2011 a través del mismo se destaca específicamente, diagnosticar trabaja con la mescla de Marketing yfinalmente elaborar propuesta de los procesos de las “4 p” es decir Producto, Precio, Plaza y Promoción.

Planteamiento del problema
Esta empresa ha venido desarrollándose de una manera desinteresada en lo que respecta en la mezcla de mercadotecnia esto ha hecho un descenso en el aumento del volumen de las ventas, causado por carecer de una técnica de marketing que aplique en su negocio, es decirlos escenarios en donde se desenvuelve no puede ignorar la relevancia del alcance, repercusiones de la mezcla de mercados, el cómo cada una de las variables de la mezcla de mercados inciden en la conquista, permanencia de los mercados. Por lo tanto el negocio ha venido teniendo ciertas necesidades como el traslado del producto al domicilio del cliente o el transporte a si también el de estarcarente de un empaque, una imagen, una marca (identificación de la empresa o el producto) y una planeación estratégica de la compañía.

Se identificaron dificultades, en cuanto al servicio al cliente como por ejemplo brindarle más información al cliente de sus productos tener una plaza en un lugar estratégico para tener más visibilidad de sus productos, escasez del personal preparado paradesarrollar la labor de planeación por consiguiente se procederá a elaborar estrategias de promoción y publicidad en cada componente. Al saber manejar las variables la mezcla de mercado o marketing mix, la gerencia de mercado podría obtener una serie de ventajas en cada elemento del mismo.
Las circunstancias anteriores pueden llevar a la empresa a desaprovechar las oportunidades que brindan el medio yla fortaleza con que cuenta el negocio, lo que impide crear una estrategia que garantice el éxito futuro, y establecer un ambiente de innovación y creatividad que permita a los miembros de la compañía plantear diferentes opciones de acción que han de ejecutarse de acuerdo con los acontecimientos.
En este sentido, hace necesaria la implantación de la planeación estratégica en la empresa, con unaadecuada participación de los miembros de la misma la apropiada combinación de la mezcla de mercadotecnia por parte de la gerencia de mercados repercute en un conocimiento correcto del producto por parte de su mercado y la aceptación del mismo, pues se enfocan en las necesidades de sus clientes objetivo y en función de ello ofrecen un producto que satisface dichos requerimientos. Por lo tanto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezcla de mercadotecnia
  • Mezcla de mercadotecnia
  • La mezcla de la mercadotecnia
  • La mezcla de Mercadotecnia
  • Mezcla De Mercadotecnia
  • Mezcla De Mercadotecnia
  • Mezcla De Mercadotecnia
  • Mezcla de mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS