Analisis de la musica colombiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la Música Colombiana.
La rica diversidad de la música Colombiana se origina en la fusión de razas o pueblos, y de culturas, las cuales origino la actual sociedad y cultura colombiana.Para hacer un análisis un poco más profundo nos concentraremos en detallar la música pero por cada región de nuestro país. Empezamos con la Región Caribe.
Región de la costa atlántica y del caribe.Esta región está conformada por los departamentos de Valledupar, Magdalena, Atlántico, Cesar, Bolívar, Sucre y Córdoba.
Esta región del país, es en la que el mestizaje se dio su máxima expresión. Sumúsica es muy alegre y de un ritmo muy fuerte que invita al baile. En los instrumentos se ve reflejada la combinación de las tres razas, están los instrumentos de percusión que son de influenciaafricana, flautas y gaitas que son propias de los indígenas y algunos otros como el acordeón que provienen de Europa. Entre los géneros musicales se encuentran la champeta, el chandé, la cumbia, elbullerengue, fandango, mapalé, merecumbé, millo, porro, son de negro, son sabanero, son palenquero, tambora, vallenato entre muchos otros.
Región de la costa pacífica.
Esta es la segunda región de Colombiacon menor número de habitantes y la mayor parte de ellos son de raza negra. Esta composición étnica se manifiesta en la música de esta región que es la música Colombiana con la influencia Africana máspura. Su música es rítmicamente de alta complejidad y los instrumentos usados en esta región son en su mayoría de percusión.
A esta región pertenecen los departamentos de Chocó, Valle del Cauca,Cauca y Nariño. Y entre los ritmos musicales se encuentran bambara negra, bambuco viejo, berejú, caderona, contradanza chocoana, currulao, Caramba, Danza Chocoana, porro, entre otros.
Región Andina.Esta región de país fue la más deseada por los colonos europeos ya que goza de un clima placentero. Esta parte del país, donde se encuentra la mayoría de la población de raza blanca. La música de...
tracking img