Analisis de la naranja mecanica

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
Protagonista: Alex (La naranja mecánica)

Personalidad: Perversa
* Tiene una serie de fantasías conscientes, sabe que va a cometer un acto perverso; trata de hacer daño al objeto sexual,humillarlo y destruirlo.
* El deseo de hacer daño al objeto sexual, está ligado a un deseo de vengar las humillaciones que el mismo ha sufrido.
* Necesita tener una sensación de superioridad ydominación.
* Con sus actos perversos, revive las experiencias traumáticas sexuales, puesto que ha sido humillado en su identidad sexual.
* Goza corriendo riesgos, por ejemplo infringiendo la ley.* Tiende a deshumanizar al objeto sexual, tratando como si no tuviera sentimientos ni sensaciones.

Instancias psíquicas
Ello: Sus instintos están llenos de una tremenda agresividad y deseo deviolencia, en él se almacena el odio y la violencia que hacen llevarlo al placer, mediante los actos de maldad a otras personas. En gran medida parece inconsciente de sus actos, la música que suenade fondo es a menudo la novena sinfonía de Beethoven.
Yo: Cuando los médicos "castran" el deseo de Alex, por medio de un tratamiento Ludovico, Alex parece perder su esencia, su "yo". El personaje deAlex cree y sigue la idea de que él puede hacer todo sexualmente con cualquiera que sea. Con sus símbolos fálicos, Alex cree en su poder infinito, determina sus propias reglas, transgrediendo el falloy despreciando la idea del deseo insaciable.
Súper yo: Alex es un joven burgués desocupado, que narra sus propias aventuras y hábitos crueles, tales como asaltos, estupros, agresiones físicas yvandalismo, hechos con uso de la ultra violencia apoyada en el placer sádico y mecánico. Sus infortunios en una sociedad caracterizada por la frialdad, violencia e hipocresía, donde la banalidad urbanaimpera en el cotidiano de las personas, después de efectuar todos estos hechos se ve envuelto en un tratamiento psicológico.
Mecanismos de defensa
* Represión
* Resistencia
* Negación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis psicopatologico de la naranja mecanica
  • Análisis de naranja mecánica
  • Análisis de la Naranja Mecánica
  • La naranja mecánica película análisis
  • Análisis De La Película La Naranja Mecánica
  • Analisis De La Pelicula La Naranja Mecanica
  • Análisis "la naranja mecánica"
  • Análisis de la naranja mecánica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS