Analisis de la novela “bianca: por venganza y placer”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- TITULO DE LA NOVELA:
“BIANCA: POR VENGANZA Y PLACER”
2.- PERSONAJES PRINCIPALES Y PERSONAJES SECUNDARIOS:
PRINCIPALES:
* ELISE CARLTON
* VINCENTE FARNESE
SECUNDARIOS:
* SRA.FARNESE
* CARLO VANSINI
* MARY CONNISH
* RAZZINI
* FRANCO DANZI
3.- IDENTIFICAR LA TRAMA DE LA NOVELA:
ELISE, UNA MUJER RECIENTEMENTE VIUDA, CONOCE A UN HOMBRE LLAMADO VINCENTE FARNESE,VIVEN UNA HISTORIA DE AMOR Y PASIÓN, SIN SABER QUE TAL HOMBRE SOLO BUSCABA UNA VENGANZA. HACE 8 AÑOS ATRÁS, SEGÚN VINCENTE, ELISE HIZO QUE SU PRIMO ÁNGELO, FALLECIERA DE TRISTEZA, DESPUÉS DE HABERSEENAMORADO DE ELLA Y DEJARLO POR OTRO HOMBRE DE MAYOR POSICIÓN ECONÓMICA, DE NOMBRE BEN CARLTON, VINCENTE LA BUSCA PARA VENGARSE DE LA MISMA MANERA EN QUE ELLA HIZO SUFRIR A SU PRIMO ÁNGELO: ENAMORÁNDOLAY LUEGO DESECHARLA COMO ELLA LO HIZO CON ÁNGELO; PERO SE ARREPIENTE LUEGO DE SABER QUE ELLA NO ABANDONÓ A ÁNGELO POR DINERO, SINO PORQUE SU MARIDO MUERTO, LA CHANTAJEO Y LA OBLIGO A CASARSE CON EL.EL SIN QUERER SE ENAMORA DE ESTA BELLA MUJER E INICIA UNA RELACIÓN APASIONADA, PERO TEME DECIRLE LA VERDAD: QUE AL PRINCIPIO SOLO LA BUSCO Y SE ACOSTÓ CON ELLA POR VENGANZA.

4.- DISTINGUIR HECHOSREALES, PROBABLES Y FANTÁSTICOS.
TODOS LOS HECHOS NARRADOS EN LA NOVELA, SON COMPLETAMENTE REALES, YA QUE NO INTERVIENEN PERSONAJES FANTÁSTICOS NI SE NARRAN HECHOS IRREALES, ES UNA HISTORIA APEGADA ALA REALIDAD, UNA HISTORIA DE AMOR Y PASIÓN.
5.-ANALIZA Y DESCRIBE COMO CONSIGUE EL AUTOR ELABORAR UN FINAL INTERESANTE, MANTENER EL INTERÉS DE LA NARRACIÓN, CONECTAR HECHOS O SITUACIONES A LO LARGODEL CUENTO.
AL PRINCIPIO, EL AUTOR NARRA LA HISTORIA DEL PERSONAJE ELISE A PARTIR DE LA MUERTE DE SU ESPOSO, Y LA CURIOSIDAD DE SABER POR QUE SUCEDIERON CIERTAS COSAS EN LA NOVELA, TE MUEVE A SEGUIRLEYENDO CON ENTUSIASMO. LUEGO EL AUTOR NARRA CIERTOS HECHOS QUE OCURRIERON ANTES DE LA MUERTE DEL ESPOSO DE ELISE, ESTO TE LLEVA A COMPRENDER LO QUE PASA, Y TE IMPULSA A LEER EL HECHO DE PENSAR QUE...
tracking img